Minería

Guanajuato Silver descubre oro y plata de alta ley en El Cubo

Guanajuato Silver descubre oro y plata de alta ley en El Cubo

Guanajuato Silver Company Ltd. confirmó el descubrimiento de material de oro y plata de alta ley en un área histórica de relaves en el Complejo Minero El Cubo en Guanajuato.

Los reflejos identificaron una capa de material superficial de alta ley de 43,000 metros cuadrados y de 1.0 a 1.5 m de espesor. Se ubicaron en una instalación de relaves retirada denominada: Mastrantos IV.

Este año se completaron en Mastrantos IV 134 sondajes poco profundos, con un total de 220.5 metros perforados (agujeros de aproximadamente 2.0 m de profundidad); los mejores resultados incluyeron el Sondaje #164 con ley de 727 gpt AgEq sobre 1.2 my el Sondaje #166 con ley de 711 gpt AgEq sobre 1.0 m. Más del 95% de los sondajes encontraron una mineralización significativa.

De acuerdo con la compañía, la mayor parte de esta mineralización existe como oro libre; GSilver ha probado varios procedimientos de separación gravitacional para extraer el oro y la plata de este material. Las evaluaciones finales sobre el método exacto que utilizará la Compañía para procesar este material se decidirán en breve.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de GSilver, comentó que su intención es agregar una producción adicional de concentrados de plata y oro a través de un circuito de separación por gravedad independiente.

“Esto nos permitirá expandir la producción general en El Cubo sin interferir con el flujo regular de material a través de nuestra planta de procesamiento. La capacidad de GSilver para identificar y luego actuar rápidamente sobre esta oportunidad demuestra la calidad técnica de nuestro equipo operativo mexicano. En el futuro, planeamos investigar y posteriormente explotar oportunidades de desarrollo similares que creemos que existen dentro de la minería de Guanajuato”, explicó.

Te puede interesar: Guanajuato Silver eleva producción a 125,423 onzas de plata

El depósito de relaves Mastrantos IV está ubicado a 3 km de la planta El Cubo y tiene un historial operativo de 1986 a 2003. En ese periodo, el precio del oro generalmente cotizaba por debajo de 400 dólares por onza. Además, la mayor parte del material de Mastrantos IV proviene del área Santa Cecilia de El Cubo, que en ese momento estaba encontrando leyes de oro de bonanza. 

Igualmente, el área objetivo en Mastrantos IV es una capa mineralizada de oro y plata que comienza en la superficie. Se extiende hasta aproximadamente 1,5 metros de profundidad; se perforó un total de 134 pozos poco profundos (perforados a una profundidad total de aproximadamente 2.0 m) en un área de más de 43,000 metros cuadrados. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gold Resource planea crear mina independiente en Oaxaca

editor

First Majestic eleva sus estimados de recursos de oro y plata

Efraín Mariano

Great Panther presenta su informe técnico sobre el Complejo Minero de Guanajuato

Elizabeth García

Leave a Comment