Minería

México, con capacidad para controlar precios de combustibles: AMLO

México con capacidad para controlar precios de combustibles: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que México tiene capacidad para controlar los precios de los combustibles.

En conferencia matutina, López Obrador aseguró que no cerrará las fronteras a los automovilistas de los países vecinos que quieran cargar gasolina en México.

Aclaró que México no tiene problemas para controlar los precios de los combustibles porque Pemex distribuye el 90% de las gasolinas.

“No vamos a cerrar la frontera, también lo informo, porque están llegando a cargar de los estados vecinos, que son nuestros hermanos también. Nosotros tenemos más capacidad para controlar estos energéticos que son estratégicos”, resaló.

Los precios de los combustibles se han disparado a nivel mundial por el repunte de las cotizaciones del petróleo por el conflicto en Europa del Este.

Asimismo, López Obrador informó que viajará a Minatitlán, en el estado de Veracruz, para conmemorar la Expropiación Petrolera. Igualmente, comentó que el viernes sí va a haber reunión de seguridad y mañanera. Agregó que primero se tiene contemplado realizar la conferencia de prensa matutina y luego el evento conmemorativo a la expropiación.

Te puede interesar: Aniversario de Expropiación Petrolera se celebrará en Minatitlán: AMLO

Por otra parte, López Obrador invitó a los ciudadanos a comprar su billete de Lotería para la rifa de unos terrenos en la costa de Sinaloa, que pertenecían al exgobernador Antonio Toledo Corro.

“El terreno del finado Toledo Corro lo compraron en el gobierno de Felipe Calderón a un precio elevadísimo y no se ha podido vender; es como el avión presidencial, de esos negocios que hicieron. Ahora lo estamos rifando para que no se siga pagando por el mantenimiento”, comentó.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que los resultados demuestran que la estrategia nacional de seguridad es correcta y ayuda a pacificar el país.

Del mismo modo, informó que en los últimos 9 meses se registró una tendencia a la baja en la mayoría de los delitos federales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Defiance Silver anuncia inicio de perforación en Zacatecas

editor

Plantas de energía para actividades mineras

editor

AMLO y empresarios acuerdan no aumentar precios de canasta básica

Efraín Mariano

Leave a Comment