Minería

Aniversario de Expropiación Petrolera se celebrará en Minatitlán: AMLO

AMLO invita al Zócalo para celebrar la Expropiación Petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 18 de marzo se celebrará el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Minatitlán.

Igualmente, comentó que el viernes sí va a haber reunión de seguridad y mañanera. Agregó que primero se tiene contemplado realizar la conferencia de prensa matutina y luego el evento conmemorativo la expropiación petrolera.

Por otro lado, durante la conferencia se mostró un video del segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Rumania con 57 ciudadanos mexicanos que se encontraban en Ucrania y 5 ciudadanos peruano-ucranianos. El vuelo llegó a México la madrugada de este miércoles. 

Asimismo, el presidente dijo que se está limpiando a la Secretaría de Marina, como se está limpiando a todo el Gobierno: pues en la SEMAR había muchos actos de corrupción, basta con recordar el caso de la niña Frida Sofía que no existió. 

Destacó el papel de la SEMAR y de la SEDENA en la seguridad de los puertos y las aduanas del país; además, dijo que desde que estas Secretarías se hacen cargo de las aduanas se han logrado mayores ingresos por 50 mil mdp. 

Sobre su testamento político, aclaró que no tiene que ver con bienes materiales, ni con dinero; sino con quiénes le inspiran, además, aclaró que cuando se sometió al cateterismo agregó un texto que no reveló. 

Te puede interesar: Avanza rehabilitación de refinerías, operan al 76% de su capacidad: AMLO

Sobre el uso del cubrebocas, dijo que se seguirán las recomendaciones del secretario de Salud y el subsecretario Hugo López-Gatell; además, dijo que los Gobiernos estatales tienen las facultades para aplicar medidas si ellos lo consideran. 

En relación a la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el presidente dijo que es un asunto estatal y el Gobierno no está vinculado; asimismo, dijo que las fotos que le tomaron no le gustaron porque afecta la dignidad de las personas.

Igualmente, el presidente lamentó el asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán, además, dijo que no es un crimen de Estado. Asimismo, adelantó que mañana se informará sobre las agresiones a periodistas caso por caso. 

Negó que haya pedido a un periodista que organizara el Encuentro Nacional de Periodistas que se realizó el sábado 5 de marzo en el Teatro Daniel Zebadúa de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO evaluará refinería en Dos Bocas este viernes

Efraín Mariano

Silver Storm Mining comienza el programa de perforación de la Fase 2 en La Parrilla

Efraín Mariano

Sierra Madre adquiere mina La Guitarra de First Majestic Silver en México

Efraín Mariano

Leave a Comment