Minería

Mexus Gold US busca socio minero para mina Santa Elena en Sonora

ICompañías mineras canadienses refrendan proyectos en México

Mexus Gold US anunció que está buscando una compañía minera calificada para realizar una empresa conjunta (JV) en su mina Santa Elena en Caborca, Sonora. 

La compañía está buscando un CEO con la experiencia adecuada para ayudar a administrar y poner en producción las tres propiedades de Mexus. 

Asimismo, Mexus buscará incorporar una Junta Directiva de cinco personas para ayudar con este proceso y la toma de decisiones generales en el futuro.

Durante los últimos seis meses, Mexus completó un proceso de prueba de lixiviación en pilas a cielo abierto de recuperación de oro que produjo 277.97 oz de oro de seis pozos de prueba en la propiedad Santa Elena. 

De acuerdo con la compañía, las pruebas muestran que el análisis, geofísica del terreno, mapeo y evaluaciones geológicas, apuntan a que la propiedad es un importante objetivo de oro dentro de la zona Mojave Mega Shear. 

Asimismo, la propiedad también se encuentra junto a la famosa mina La Herradura, lo que demuestra aún más el potencial de la propiedad.

Adicionalmente, Mexus cree que la propiedad contiene un recurso de más de 1,000,000 onzas de plata, lo que se puede probar con un socio de riesgo compartido calificado.

La compañía también está abierta a asociarse con una empresa en la propiedad de oro, cobre y plata Ures. Entre las tres empresas, Mexus tiene más de 16,000 acres y 26 concesiones diferentes, todas ubicadas en el norte del estado de Sonora.

Te puede interesar: Mexus Gold eleva expectativas de mina de oro en Sonora

Mexus Gold US es una empresa minera estadounidense fundada en 2009 con participaciones en México. La mina Santa Elena se encuentra a 54 kilómetros al noroeste de Caborca, Sonora.

En tanto, Mexus también posee derechos sobre la propiedad Ures ubicada a 80km al N de Hermosillo, México. Esta propiedad contiene 6,900 acres y tiene oro y cobre en la propiedad. 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Coeur Mining registra mayores ingresos en 10 años

Efraín Mariano

Southern Silver estima 15 años de sólida producción en Cerro Las Minitas

Efraín Mariano

Minera Cuzcatlán logra un 91% de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos

editor

Leave a Comment