Minería

GoGold eleva producción a 455,991 onzas de plata en Parral

Parral genera ingresos de 10.4 mdd para GoGold Resources

GoGold Resources Inc. reportó una producción de 455,991 onza equivalentes de plata en su mina Parral en Chihuahua en el primer trimestre de 2022.

La compañía describió que la plataforma productiva estuvo compuesta por 186,655 onzas de plata, 2,791 onzas de oro y 125 toneladas de cobre.

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., resaltó que Parral continúa ofreciendo un flujo de efectivo significativo.

“Parral continúa brindando un flujo de efectivo significativo que contribuye a los costos generales y administrativos y al presupuesto de exploración de Los Ricos”, destacó.

Agregó que el proyecto Los Ricos es el principal impulsor del valor para los accionistas de la Compañía.

Asimismo, GoGold Resources Inc. generó 8.9 millones de dólares en ingresos por la venta de 401,214 onzas equivalentes de plata.

La producción del primer trimestre representa un incremento de 2.68% frente a la producción de 444,071 onzas del cuarto trimestre de 2021. Igualmente, la plataforma productiva de ese periodo estuvo compuesta por 195,678 onzas de plata, 2,558 onzas de oro y 123 toneladas de cobre.

“En Parral, hemos aumentado las onzas recuperables apiladas y, aunque habrá variaciones trimestrales en la producción, durante los siete años de reservas restantes; la operación debería promediar aproximadamente 2.0 a 2.2 millones de onzas equivalentes de plata por año”, comentó.

Te puede interesar: GoGold reporta ingresos de 8.9 mdd en mina Parral

GoGold Resources  es un productor de plata y oro con sede en Canadá que se enfoca en operar, desarrollar, explorar y adquirir proyectos de alta calidad en México. Asimismo, la Compañía opera la mina de Relaves Parral en el estado de Chihuahua y tiene los proyectos de exploración Los Ricos Sur y Los Ricos Norte en Jalisco. 

Con sede en Halifax, NS , GoGold está construyendo una cartera de proyectos de bajo costo y alto margen. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Barksdale perforará proyecto de cobre y oro en Sonora

editor

Ranchero Gold actualiza exploración en Santa Daniela

Efraín Mariano

Cascos de Plata y su valor al sector minero

editor

Leave a Comment