Millrock Resources Inc. firmó una carta compromiso con Tocvan Ventures Corp. para unirse al proyecto aurífero El Picacho en la Faja Orogénica de Caborca, en Sonora.
De acuerdo con la carta compromiso, Millrock restablecerá un contrato de opción previamente celebrado con los propietarios de la concesión Suarez Brothers. Asignará los derechos y obligaciones de opción a Tocvan.
En tanto, Tocvan pagará los impuestos atrasados adeudados por las concesiones minerales y otorgará a Millrock ciertos derechos de regalías en un acuerdo de cesión.
Gregory Beischer, presidente y director ejecutivo de Millrock, resaltó que El Picacho tiene un gran potencial de exploración para depósitos de oro extraíbles a granel de gran tonelaje.
“El Picacho tiene depósitos alojados en vetas de mayor ley. Anteriormente, habíamos descartado nuestra opción sobre el proyecto, pero se restableció fácilmente”, comentó.
Agregó que les complace ceder sus derechos a Tocvan, a cambio de intereses de regalías, que pueden comenzar a fluir el efectivo en un período de tiempo relativamente corto.
Te puede interesar: Minaurum Gold reanuda perforación en Alamos Silver
El proyecto El Picacho está ubicado a 140 kilómetros al norte de Hermosillo en Sonora y es totalmente accesible por carretera. Históricamente, se ha llevado a cabo una extensa exploración de superficie definiendo cinco objetivos de oro en el proyecto.
Millrock y Tocvan creen que estos objetivos estarán listos para las pruebas de perforación con confirmación de la superficie mediante la excavación de zanjas.
Actualmente hay un permiso activo para permitir la excavación de zanjas y la perforación en el Proyecto.
Antes de firmar el Acuerdo de Cesión definitivo entre Millrock y Tocvan, la transacción está sujeta a un período adicional de debida diligencia de 60 días a partir del 7 de junio de 2021.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.