Minería

Minaurum Gold reanuda perforación en Alamos Silver

Minaurum Gold reanuda perforación en Alamos Silver

Minaurum Gold Inc comenzó a movilizar equipos de perforación a su proyecto Alamos Silver en el sur de Sonora. La perforación de la Fase II comenzó en julio de 2020.

La minera canadiense perforó 40 pozos antes de detenerse en diciembre de 2020 debido a la pandemia en la región. Con la reducción de los casos de Covid-19, la compañía ha comenzado a movilizar plataformas al proyecto y prevé perforar al menos otros 15,000 metros.

Peter Megaw, Director de Minaurum Gold, confirmó que están reanudando las perforaciones en su proyecto Alamos Silver.

“Hemos aprovechado nuestro receso de COVID-19 para refinar y reenfocar nuestra exploración de las más de 26 vetas que hemos identificado en este campamento histórico”, ratificó.

Asimismo, el directivo comentó que a medida que reanudan la perforación; probarán una mezcla de nuevas vetas y la perforación de seguimiento de los brotes mineralizados que emergen en las vetas que ya comenzamos a explorar.

Del mismo modo, la perforación se centrará en definir brotes plateados emergentes en vetas previamente exploradas, así como en descubrir nuevos brotes en vetas subexploradas. 

Te puede interesar: Nueva Zelanda va por negocios y proyectos mineros en Sonora

Los objetivos de perforación serán pasos de 100 a 150 metros hacia arriba y hacia abajo. El rumbo a lo largo de las zonas de vetas mineralizadas, con concesiones para los brotes que se hunden. 

Minaurum, asimismo, también continúa con el trabajo de reconocimiento hacia el sur y el oeste en el proyecto Alamos para desarrollar nuevas vetas objetivo para perforaciones posteriores.

Sin embargo, la minera canadiense es un explorador junior que se concentra en el proyecto de plata de alta ley Alamos en el sur de Sonora. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán apoya a familias en Oaxaca

editor

Fabled Silver Gold completa adquisición de mina Santa María en Chihuahua

editor

Chasekeape eleva expectativa de oro en Metates Durango

editor

Leave a Comment