MineríaNegocios y Finanzas

Metso Outotec invierte 2,2 millones de euros para nivelar la brecha salarial relacionada con el género

Metso Outotec está comprometido a transformarse en un lugar de trabajo en el que la diversidad y la inclusión se fomenten, promuevan e integren en la cultura corporativa.

Medidas de inclusión

“La construcción de una cultura inclusiva es una prioridad en Metso Outotec y actuar sobre los resultados de la brecha salarial relacionada con el género fue sólo una acción concreta para 2022.

Seguimos aumentando la concientización y las capacidades a nivel mundial y nos aseguramos de que existan procesos adecuados para apoyar la igualdad de trato de nuestros empleados en toda la organización”, afirma Pekka Vauramo, Presidente y CEO de Metso Outotec.

Una medida concreta que se adoptó en 2022, fue un análisis global de remuneración justa para revisar las prácticas salariales en los más de 50 países en los que opera. El análisis confirmó que las políticas existentes en Metso Outotec proporcionan una base sólida, y normalmente el salario de un empleado evoluciona de forma imparcial durante su carrera en Metso Outotec.

También te puede interesar «Suspendido bloqueo a mina «Las Bambas»»

Sin embargo, el análisis identificó casos individuales en los que existen diferencias salariales inexplicables relacionadas con el género. Aunque no están presentes en todos los países, estas diferencias en la igualdad salarial, se originaron en su mayoría por decisiones tomadas en el momento de la contratación.

Durante la primavera de 2022, Metso Outotec realizó una inversión única de 2,2 millones de euros para corregir las diferencias salariales individuales e inexplicables relacionadas con el género.

Estos aumentos excepcionales se hicieron alrededor de 500 empleados en unos 20 países; las remuneraciones se aprobaron en el marco de un proceso de revisión salarial global, por lo que los directivos han tomado conciencia de los posibles sesgos en la fijación de los salarios.

Metso Outotec seguirá reforzando el proceso de contratación para garantizar que se tomen decisiones salariales imparciales para todas las personas que se incorporen en todo el mundo.

«Estamos desarrollando prácticas de contratación inclusivas y buscando formas de eliminar las barreras y los prejuicios de nuestros procesos”

“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado hasta ahora para impulsar nuestra agenda de diversidad e inclusión en Metso Outotec. En el futuro, se llevarán a cabo más acciones. En 2022, seguiremos aumentando la concienciación dentro de la organización e impartiendo formación sobre inclusión y seguridad psicológica a todos los empleados», afirmó Marjut Kumpulampi-Santos, vicepresidenta de Talento e Inclusión.

Metso Outotec da continuidad a su agenda de diversidad e inclusión a través de encuestas de compromiso, donde el tema es uno de los KPI sobre los planes de la empresa para el viaje de transformación de la cultura en 2022.

Related posts

Acuerdos en materia de agua: una oportunidad

editor

Pan American y Agnico Eagle presentan oferta por Yamana Gold

Efraín Mariano

Nueva Zelanda va por negocios mineros en México

editor

Leave a Comment