Minería

Mina Cozamin reporta producción récord de cobre en Zacatecas

Capstone Copper Corp. reportó una producción de cobre consolidada de 45,200 toneladas en el segundo trimestre.

Capstone Mining informó que la mina Cozamin en Zacatecas logró otro récord de producción trimestral de cobre. La mina reportó una plataforma de 14.5 millones de libras a 0.99 dólares por libra de cobre pagable producida en el cuarto trimestre de 2021.

De acuerdo con la compañía, la producción en el cuarto trimestre fue 41% superior a la plataforma del mismo periodo de 2020.

La mayor producción de cobre se debió principalmente a la utilización exitosa de la rampa unidireccional de Calicanto; que aumentó las tasas de molienda de 3,086 toneladas por día en el cuarto trimestre de 2020 a 3,863 tpd en el cuarto trimestre de 2021.

Además, con el plan de mina de informe técnico optimizado, la mina está entregando leyes mineras más altas de las zonas ricas en cobre de San José y Calicanto. Hasta un1.92% en el cuarto trimestre de 2021 frente al 1.72% del cuarto trimestre de 2020.

Igualmente, la producción anual aumentó un 42% en comparación con el 2020; principalmente debido a un mayor rendimiento del molino 3,724 tpd frente a 2,949 tpd del año previo.

Te puede interesar: Capstone Mining eleva producción de cobre en Zacatecas

Considerando todas sus operaciones globales, Capstone Mining reportó una producción de cobre consolidada trimestral de 51.6 millones de libras a costos de efectivo de 1.72 dólares por libra de cobre pagable producida. 

Asimismo, la producción anual consolidada de cobre totalizó 187.1 millones de libras a costos de efectivo de 1.81 dólares por libra de cobre pagable producida. 

Darren Pylot, CEO de Capstone, comentó que sus inversiones en optimización y expansión durante los últimos dos años han permitido aprovechar los sólidos precios del cobre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic eleva producción a 7.2 millones de plata

Efraín Mariano

Tocvan Ventures cierra acuerdo para adquirir El Picacho en Sonora

editor

Retiran sellos de suspensión en áreas de mina San Francisco de Magna Gold

Efraín Mariano

Leave a Comment