Minería

Mina Don David, de Gold Resource, suma producción de 17,690 onzas de oro

Gold Resource reporta producción de 5,965 onzas de oro en mina Don David

Gold Resource Corporation reportó una producción de 17,690 onzas de oro equivalente en el primer semestre 2023, en línea con su guía anual en su mina Don David (DDGM) en Oaxaca.

 

La compañía reportó una producción y venta de 10,795 onzas de oro y 569,072 onzas de plata. Igualmente, reportó la producción y venta de 6,201 toneladas de zinc, 659 toneladas de cobre y 2,734 toneladas de plomo.

 

El costo total en efectivo después de los créditos de coproductos para el trimestre fue de 1,333 dólares por onza de oro equivalente. Mientras, el saldo de caja de 18 millones de dólares sin deuda y capital de trabajo de 20.8 millones de dólares a junio de 2023.

 

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de Gold Resource, comentó que sus resultados se mantienen en línea con sus proyecciones anuales.

 

“Si bien nuestros resultados trimestrales son más bajos en comparación con el entorno de precios más altos del metal base del año pasado, nuestros resultados operativos hasta la fecha se mantienen en línea con nuestro plan y orientación de mina para 2023”, afirmó

 

Agregó que hay factores que están fuera de nuestro control, como el tipo de cambio y factores inflacionarios, que afectan sus resultados.

 

“Un peso mexicano fortalecido frente al dólar estadounidense, mayores costos de energía local y menores precios de los metales para nuestros coproductos de cobre, plomo y zinc, afectaron sus resultados”, comentó.

 

Señaló que, para compensar esos factores, continúan identificando e implementando oportunidades para otras reducciones de costos y eficiencias operativas.

 

“Nos complace informar que seguimos teniendo resultados de perforación alentadores de nuestro programa de exploración subterránea en DDGM. Con el objetivo de aumentar la ley promedio de nuestra vida útil de los recursos de la mina y la de nuestro plan de mina para 2024”, destacó.

 

Te puede interesar: Gold Resource reporta sólida producción en mina Don David

 

Cabe señalar que, por noveno año consecutivo, la Mina de Oro Don David obtuvo el prestigioso premio Empresa Socialmente Responsable (“ESR”) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Los premios se otorgan a organizaciones que demuestran un compromiso de apoyar programas de protección social y ambiental dentro de sus comunidades locales.

 

Gold Resource es un productor, desarrollador y explorador de oro y plata con sus operaciones centradas en la mina de oro Don David en Oaxaca.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO promete internet para todos al final del sexenio

Efraín Mariano

McEwen Mining reanuda actividades en El Gallo

editor

Discovery Silver perfora 23 pozos en proyecto Cordero

Efraín Mariano