Minería

Mina Mercedes, de Bear Creek Mining, suma producción de 34,628 onzas de oro

Bear Creek Mining reporta ingresos de 18.8 mdd en 3T23

Bear Creek Mining Corporation reporta producción 12,025 onzas de oro en su mina Mercedes en los tres meses terminados al 31 de marzo de 2023. En tanto, la producción de plata se ubicó en 40,105 onzas en el mismo periodo.

 

Desde el 21 de abril de 2022, fecha en que la compañía adquirió la Mina de Oro/Plata Mercedes (“Mercedes”), hasta el 31 de diciembre de 2022, se produjeron en Mercedes 34,628 onzas de oro y 112,475 onzas de plata.

 

Durante este período se vendieron 24,765 onzas de oro y se entregaron 8,489 onzas de oro bajo acuerdos de transmisión.

 

El costo en efectivo y el costo total de mantenimiento (“AISC”) por onza de oro vendido y transmitido fueron de 1,193 y 1,627 dólares, respectivamente.

 

Anthony Hawkshaw, director ejecutivo de Bear Creek Mining, comentó que 2022 fue año emprendedor para que Mercedes volviera a sus niveles operativos previos a la pandemia.

 

“A medida que avanza 2023, se están realizando esfuerzos de exploración para identificar nuevos recursos. Hacer un seguimiento en resultados de perforación recientes prometedores, y convertir los recursos en reservas. Esperamos compartir los resultados de exploración en el transcurso del año. A medida que disminuya la agitación política y social reciente en Perú, planeamos reanudar las actividades en Corani. Anticipamos poder para compartir el progreso hacia la obtención de valor de este activo de clase mundial a finales de este año”, abundó Anthony Hawkshaw.

 

Te puede interesar: Mina Mercedes, de Bear Creek Mining, reporta producción de 12,025 onzas

 

Por su parte, Eric Caba, presidente y director de operaciones de Bear Creek Mining, afirmó que Mercedes ha logrado mejoras trimestrales constantes tanto en las toneladas extraídas como en la ley durante 2022.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Transporte de materiales para empresas mineras mexicanas

editor

Tocvan Ventures actualiza plan del proyecto de oro y plata Pilar

Efraín Mariano

Producción minera regresa a niveles prepandémicos

editor