Minería

Discovery Silver recauda 51.75 mdd para proyecto de plata Cordero

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver recaudó 51.75 millones de dólares con el cierre de su oferta pública de acciones ordinarias para financiar su proyecto Cordero. La oferta consistió en la venta de 43 millones de acciones a un precio de 1.20 dólares por acción. Inicialmente, esperaba recaudar 45 millones de dólares.

 

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar el avance continuo y la eliminación de riesgos del proyecto Cordero. Igualmente, contempla destinar parte de los recursos para capital de trabajo y fines corporativos generales.

 

Cordero, uno de los yacimientos de plata más grandes del mundo, es el proyecto insignia de Discovery. El proyecto está ubicado en el extremo este de las montañas de la Sierra Madre Occidental en Chihuahua. En la parte norte del cinturón de plata central de México, el principal distrito de depósitos de reemplazo de pórfidos y carbonatos de país.

 

Actualmente, el recurso medido e indicado es del 35% a 1,100 millones de onzas de plata equivalente. Mientras, el recurso inferido creció un 40% a 119 millones de oz. equivalente en plata. La estimación de recursos minerales para Cordero se actualizó por última vez en enero de 2023. Esta actualización incorporó 67,800 metros adicionales de perforación para un total de 280,000 metros de perforación en 522 pozos de perforación.

 

Tony Makuch, CEO de Discovery Silver, comentó que se encuentran en una posición financiera sólida para avanzar de manera sostenida en el proyecto Cordero.

 

“Ahora nos encontramos en una posición financiera muy sólida para llevar a Cordero a una posible decisión de construcción. Mediante el cumplimiento de hitos clave de eliminación de riesgos junto con nuestro trabajo de estudio de factibilidad en curso”, evaluó.

 

Te puede interesar: Discovery Silver anuncia 45 mdd para acelerar trabajos en proyecto Cordero

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Orla Mining suma producción de 54,968 onzas de oro en primer semestre 2023

Efraín Mariano

Ganfeng Lithium inicia construcción de proyecto de litio de 600 mdd

Efraín Mariano

Aumenta 9.2% participación de la mujer en el sector minero: CAMIMEX

editor