Minería

Mina Parral, de GoGold Resources, reporta utilidad de 2.6 mdd

Mina Parral eleva 17.5% ingresos de GoGold Resources en IT24

GoGold Resources reportó una utilidad de 2.6 millones de dólares en su mina Parral en el segundo trimestre de 2023.

 

La mina Parral obtuvo ingresos de 8.6 millones de dólares por la venta de 360,011 onzas equivalentes de plata entre abril y junio de 2023.

 

Brad Langille, presidente y director general de GoGold Resources, resaltó que los resultados se alinean a sus objetivos financieros y de expansión.

 

“GoGold mantiene un sólido balance con 98.7 millones de dólares en efectivo que continúa permitiéndonos avanzar en nuestros proyectos de Los Ricos de manera expedita. Nuestro enfoque principal en GoGold son nuestros activos emblemáticos en Los Ricos. Con la próxima incorporación de nuestro circuito de zinc en Parral, el cual se encuentra en su décimo año de producción. Se espera que Parral siga siendo un contribuyente significativo de flujo de efectivo durante los próximos siete años de vida útil de la mina. Los ahorros y los ingresos adicionales que proporcionará el circuito de zinc deberían reducir significativamente nuestro esfuerzo por mantener costo en Parral”, destacó.

 

Agregó que siguen enfocados en completar los estudios requeridos para la próxima estimación actualizada de recursos minerales y la evaluación económica preliminar en Los Ricos Sur, que se completará a fines del verano.

 

Te puede interesar: GoGold reporta producción de 375,112 onzas de plata en Parral

 

La utilidad neta sumó 2.6 millones de dólares, incluidos los ingresos por intereses de 1.5 millones de dólares. En general, los ingresos sumaron 8.5 millones de dólares por la venta de 360,011 onzas equivalentes de plata a un precio realizado por onza de 21.39 dólares por onza. El efectivo de 98.7 millones de dólares.

 

La compañía reportó una producción de 375,112 onzas de plata equivalente, compuestas por 203,894 onzas de plata, 1,512 onzas de oro y 135 toneladas de cobre.

 

Parral, que se ubica en Chihuahua, hasta el final de su vida útil será productor de plata, oro, cobre y zinc.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold Resources completa 69% de construcción de proyecto Media Luna

Efraín Mariano

Sonoran Desert Copper actualiza muestreo en proyecto 4 Hermanos en Sonora

Efraín Mariano

AMLO celebra búsqueda de solución de Grupo México a desastre ambiental en río Sonora

Efraín Mariano