Minería

Mina San Rafael en Cosalá reporta producción de 128,000 onzas de plata

Mina de Cosalá reporta producción de 128,000 onzas de plata

La mina San Rafael en Cosalá en Sinaloa experimentó un buen trimestre en el segundo trimestre de 2022. 

Durante otro trimestre completo de producción en el segundo trimestre de 2022, las operaciones Cosalá produjeron aproximadamente 128,000 onzas de plata, 9.9 millones de libras de zinc y 3.9 millones de libras de plomo. 

Los costos de efectivo por onza de plata y los costos totales de sostenimiento por onza de plata fueron $35.97 negativos y $25.89 negativos, respectivamente. Las operaciones Cosalá continuaron beneficiándose de los sólidos créditos por subproductos. Los costos de efectivo aumentaron en comparación con el primer trimestre de 2022 debido a salarios más altos y costos de consumibles.

Americas Gold and Silver Corporation  espera que la producción de plata aumente en el segundo semestre de 2022. Como resultado de una contribución creciente de las áreas de plata de mayor ley en la Zona Alta de la mina San Rafael. 

Sin embargo, se espera que la producción de plata de las operaciones Cosalá para el año esté en el extremo inferior del rango proyectado de 700,000 a 900,000 onzas de plata. Lo anterior, porque la compañía se centró en extraer la Zona Principal de zinc de mayor ley en el primer semestre de 2022. Adicionalmente, retrasó la extracción de la mayor -Calidad Plata Zona Superior. 

En tanto, se espera que la producción de zinc de las operaciones Cosalá esté en el extremo superior del rango proyectado de 36 a 40 millones de libras; mientras que también se espera que la producción de plomo esté en el extremo superior del rango proyectado de 13 a 15 millones de libras.

Te puede interesar: Americas Gold and Silver suma ingresos de 20 mdd

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, comentó que están satisfechos con el progreso logrado en la primera mitad de 2022.

“Nos enfocamos en la aceleración de las operaciones de Cosalá, la renovación e instalación del nuevo polipasto en el Complejo Galena. En general, en mejorar la posición financiera general de la compañía”, afirmó.

Cabe señalar que Americas Gold and Silver reanudó en octubre la producción de su mina San Rafael, la cual permaneció cerrada 20 meses por un bloqueo de los accesos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sonoro Gold avanza en proyecto Cerro Caliche en Sonora

editor

Precio del litio se duplicará: Bacanora Lithium

editor

VMX MinePro, el valor agregado de la industria minera

editor

Leave a Comment