Minería

Americas Gold and Silver suma ingresos de 20 mdd

Americas Gold and Silver suma ingresos de 20 mdd

Americas Gold and Silver Corporation reportó ingresos de 20 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. La compañía reportó una pérdida neta de 9.3 millones de dólares o una pérdida atribuible de 0.04 de dólar por acción. 

A pesar de una mayor producción equivalente de plata en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2022, los ingresos disminuyeron en aproximadamente  6,5 millones como resultado de precios más bajos de plata y plomo. Igualmente, se vieron afectados por acuerdos finales más bajos sobre las ventas de concentrado y costos más altos de tratamiento y refinación.

La Compañía informó anteriormente una producción atribuible consolidada del segundo trimestre fue de 300,000 onzas de plata y 1,343,000 de plata equivalente a 1 onza. Cabe señalar que la producción de plata se mantuvo sin cambios trimestre tras trimestre y aumentó un 115% año tras año. 

En tanto, la producción de plata equivalente aumentó más del 5% trimestre tras trimestre y más del 475% año tras año.

Adicionalmente, la compañía comentó que la producción de plata atribuible hasta la fecha es de 600,000 onzas a costos de efectivo. En tanto, la producción equivalente de plata atribuible hasta la fecha es de aproximadamente 2.62 millones de onzas.

La guía de producción de plata y equivalente de plata se mantiene sin cambios en 1.4 a 1.8 millones de onzas y 4.8 a 5.2 millones de onzas, respectivamente para 2022.

Te puede interesar: Cosalá respalda aumento de 115% de producción de Americas Gold

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, comentó que están satisfechos con el progreso logrado en la primera mitad de 2022.

“Nos enfocamos en la aceleración de las operaciones de Cosalá, la renovación e instalación del nuevo polipasto en el Complejo Galena. En general, en mejorar la posición financiera general de la Compañía”, afirmó.

Agregó que están enfocados en cumplir con sus guías anuales de producción de plata y plata equivalente.

“También estamos enfocados en cumplir con nuestra guía de costos a pesar de los muchos desafíos en la primera mitad del año. Incluido el inicio de las operaciones de Cosalá, los desafíos persistentes de Covid, los precios volátiles de los metales, el aumento de costos inflacionarios y retrasos a lo largo de la cadena de suministro”, comentó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Southern Silver aumentará inversión en Durango

editor

Sostenibilidad de compañías mineras

editor

Southern Silver eleva potencial de Cerro Las Minitas

Efraín Mariano

Leave a Comment