Minería

Mina Santa Elena reporta otra producción récord de plata en Sonora

Mina Santa Elena reporta nueva producción récord de plata en Sonora

Santa Elena, filial de First Majestic Silver, reportó un nuevo récord de producción de plata en el tercer trimestre de 2022.

La sólida producción de metal de la mina Ermitaño permitió a Santa Elena establecer otro nuevo récord histórico de producción trimestral. En el tercer trimestre reportó una producción de 2,733,761 millones de onzas de plata equivalente, lo que representa un aumento del 22% en comparación la plataforma de 2.2 millones de onzas del trimestre anterior.

De acuerdo con First Majestic Silver, el aumento en la producción se debió principalmente al procesamiento de mayores volúmenes de mineral de Ermitaño; que contiene leyes de oro más altas que el mineral de Santa Elena.

La plataforma de 2,733,761 onzas consistió en 308,070 onzas de plata y 26,988 onzas de oro durante el trimestre; esas variaciones representan una disminución del 20% en onzas de plata, pero un aumento del 21% en onzas de oro en comparación con el trimestre anterior. 

El molino procesó un total de 214,387 toneladas de mineral, de las cuales 88.576 toneladas de Santa Elena y 125,811 toneladas de Ermitaño. Igualmente, las leyes de plata y oro de Santa Elena promediaron 91 g/ty 0.91 g/t, respectivamente; mientras que las leyes de plata y oro de Ermitaño promediaron 41 g/ty 6.61 g/t, respectivamente.

Las recuperaciones consolidadas de plata y oro promediaron 72% y 92%, respectivamente, durante el trimestre. Asimismo, la Compañía continúa avanzando en el proyecto de doble circuito en la planta de procesamiento de Santa Elena, que tenía aproximadamente un 96% de avance al final del trimestre. 

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta producción récord de plata

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic, comentó que la producción de plata representa representó un nuevo récord.

“Esta producción récord fue impulsada principalmente por leyes más altas en nuestras operaciones de Santa Elena y San Dimas. En Santa Elena, la mina Ermitaño produjo el 83% de las onzas trimestrales a medida que se lograron leyes de oro sólidas. Asimismo, en San Dimas, una producción más alta fue impulsado por mayores leyes de plata y oro”, describió.

Santa Elena ha sido galardonada con el prestigioso “Premio Casco de Plata” en la categoría de “Minería Subterránea de Más de 500 Trabajadores”. Por parte de la Cámara Minera de México por su destacado desempeño en seguridad y salud ocupacional. El distinguido premio anual de excelencia solo se otorga a un puñado selecto de mineros en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Graphex Technologies y el progreso de expansión en EE. UU.

Saúl Olvera

Endeavour Silver completa venta de El Compas por 5.0 mdd

Efraín Mariano

Se distorsiona propuesta de paz entre Rusia y Ucrania: AMLO

Efraín Mariano