Minería

Avino Silver aumenta 215% producción de plata en 2022

Avino Gold & Silver amplia programa de perforación en Durango

Avino Silver & Gold reportó una producción de 2,655,502 onzas de plata equivalente en el año 2022. Esa plataforma es 215% superior a la producción de 842,373 onzas de plata equivalente de 2021.

 

La producción del cuarto trimestre totalizó 770,127 onzas equivalentes de plata, una plataforma 42% superior a la producción de 541,432 onzas de 2021. Ambas plataformas se ubicaron en el rango superior de las estimaciones.

 

Igualmente, la producción trimestral de Avino representó la segunda más alta de su historia, basándose en sus resultados récord del tercer trimestre.

 

En tanto, la producción de plata aumentó 89% hasta 309,856 onzas, por encima de la plataforma de 163,933 onzas de un año antes. La producción de cobre aumentó un 37% a 1.54 millones de libras, superior a las 1.22 millones de libras del ejercicio previo.

 

Mientras la producción de oro aumentó 12% hasta 2,426 onzas, frente a las 2,158 del cuarto trimestre de 2021. El rendimiento del molino aumentó en un 45% a 150,292 toneladas.

 

David Wolfin., presidente y director ejecutivo de Avino, resaltó que la mina Avino sigue mostrando un rendimiento por encima de las proyecciones.

 

“La mina Avino siguió teniendo un rendimiento superior, sobre la base de nuestros resultados de producción récord en el tercer trimestre. Teníamos una estimación de producción interna de entre 2,2 y 2,4 millones de onzas equivalentes de plata. Superamos el límite superior en más de 250 000 onzas equivalentes de plata”, comentó.

 

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines logra producción récord en Durango

 

Agregó que la constante refleja la calidad del activo de la mina Avino, así como la capacidad del equipo del sitio de la mina.

 

“Continuamos optimizando los procesos de minería subterránea, aumentando y capacitando a una fuerza laboral local. Igualmente, practicando una sólida responsabilidad financiera en el sitio de la mina y a nivel corporativo. La instalación de relaves de pila seca se completó junto con las pruebas de puesta en marcha y nos complace informar que ahora está en pleno funcionamiento. Tenemos una meta de 5 años para lograr el estado de productor intermedio y la estrategia establecida para lograr un fuerte crecimiento de producción”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Vortex Metals obtiene aprobación de comunidad para proyecto Copper-Gold Zaachila

Efraín Mariano

Santacruz Silver venderá Propiedades de Zacatecas

editor

Endress + Hauser, aliado de la minería inteligente

editor