Minería

First Majestic Silver estima producción anual de 14 millones de onzas en San Dimas

First Majestic Silver estima producción anual de 14 millones de onzas en San Dimas

First Majestic Silver Corp. espera una producción de plata equivalente en su mina San Dimas, ubicada en Durango, durante el 2023.

 

En su red social, Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver Corp, presentó una estimación de producción de su mina San Dimas.

 

 

Keith Neumeyer espera una producción anual de 12.5 a 14 millones de onzas de plata equivalente en el presente ejercicio.

 

“San Dimas es una mina fundamental para nosotros. Con una producción de 12.5 a 14.0 millones de onzas equivalentes de plata en 2023. Con precios de 13.02 a 13.91 dólares por onza AISC para 2023”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar: San Dimas y La Encantada impulsan producción de First Majestic Silver

 

En el primer trimestre de 2023, la compañía First Majestic Silver Corp. reportó una sólida producción de plata equivalente. La compañía recibió el apoyo principalmente de sus minas San Dimas y La Encantada en México.

 

La compañía reportó una producción de 7.6 millones de onzas de plata equivalente (AgEq) en los primeros tres meses del año. Un incremento de 6% frente a la plataforma de 7.2 millones de onzas de plata del primer periodo de 2022.

 

En ese periodo, la mina San Dimas produjo 3,296,367 onzas de plata equivalente, incluyendo 1,602,483 onzas de plata y 20,124 onzas de oro. La producción de plata aumentó un 15% en comparación con el trimestre anterior; principalmente debido a un aumento del 10% en las leyes de plata y un aumento del 4% en las toneladas procesadas. La producción de oro se mantuvo relativamente sin cambios en comparación con el trimestre anterior.

 

Durante el trimestre, La Encantada produjo 836,448 onzas de plata, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el trimestre anterior. El aumento se debió principalmente a mayores toneladas molidas y mejores leyes de plata compensadas por recuperaciones ligeramente menores.

 

“En nuestras minas San Dimas y La Encantada, cada operación experimentó aumentos de dos dígitos en las leyes de plata. Así como mayores rendimientos de la planta. En Santa Elena, se lograron niveles de producción significativamente más altos en la mina Ermitaño. Luego de la decisión de la Compañía de abandonar el Veta principal y solo procesan minerales de Ermitaño en 2023”, comentó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México concreta compra de refinería Deer Park: AMLO

Efraín Mariano

Minería impulsa recuperación económica de México

editor

No habrá desabasto de gas por crisis entre Rusia y Ucrania: AMLO

editor