Exploración y explotaciónMineríaMujeres en Minería

Mujeres WIM de México nombra a Doris Vega, presidenta

Durante el 14 Congreso Minero Internacional Sonora 2022, tomó protesta la nueva mesa directiva de Mujeres WIM de México. Para este periodo, la Mtra. Doris Vega es la nueva presidenta.

Doris Vega, quien también funge como directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Compañía Minera Cuzcatlán. A lo largo de esta dirección, presidirá el capítulo México de Women In Mining durante el periodo 2022-2025.

Se llevó a cabo la ceremonia de protesta con invitados de honor del sector minero. Destacaron Aurora Rojas, comisionada de Mejora Regulatoria del Gobierno de Sonora; Jaime Gutiérrez, presidente de la Camimex; Luis Humberto Vázquez, presidente de la AIMMGM; y Ramón Luna, presidente del Distrito Sonora de la AIMMGM.

Además, estuvo presente Ana María González, presidenta saliente de Mujeres WIM de México. Su labor fue reconocida por los miembros del presídium y por los asistentes.

Te recomendamos leer: QUIMICA TEUTON, empresa mexicana con más de 30 años fabricando productos químicos para la concentración de minerales.

Equidad de oportunidades en la minería

Continuaremos impulsando iniciativas que promueven la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera del país, con visión incluyente enfocada en difundir las buenas prácticas y la imagen de una minería responsable, como un sector estratégico que contribuye al desarrollo económico de las comunidades alejadas y al progreso de las familias.

Doris Vega.

Así mismo, la presidenta anunció el “Sello WIM”. Este es un distintivo que se otorgará a las compañías productoras y proveedoras que cuenten con políticas claras en cuanto a equidad de género, y que impulsen la igualdad de oportunidades, inclusión y desarrollo profesional.

WIM México

Es una organización no gubernamental que nace con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera mexicana.

Asimismo, tiene la visión incluyente y enfocada a difundir las buenas prácticas y la imagen de la minería como un sector estratégico para el desarrollo económico que contribuye positivamente desde las comunidades alejadas y el progreso de sus familias, hasta el país mismo.

Conoce más sobre WIM México, aquí.

Related posts

Alamos Gold invertirá 137 mdd en mina en México

editor

Defiance Silver reanuda perforación en proyecto de plata Zacatecas

Efraín Mariano

AIMMGM alerta pérdida de competitividad de minería mexicana

Efraín Mariano