Minería

Minas mexicanas elevan ingresos de First Majestic Silver a 157 mdd en IT23

First Majestic Silver reporta ingresos de 106 mdd en primer trimestre de 2024

First Majestic Silver Corp. experimentó un aumento de 6% en sus ingresos del primer trimestre del 2023, hasta 157 millones de dólares.

 

La compañía reportó una sólida producción de plata equivalente en el trimestre de 2023. Como resultado de una mejor plataforma productivas en sus cuatro propiedades: la mina de plata/oro San Dimas; la mina de plata/oro Santa Elena, mina de plata La Encantada y la mina de oro Jerritt Canyon.

 

La compañía reportó una producción de 7.6 millones de onzas de plata equivalente (AgEq) en el primer trimestre de 2023. Un incremento de 6% frente a la plataforma de 7.2 millones de onzas de plata del primer periodo de 2022. La plataforma productiva estuvo integrada por 2.5 millones de onzas de plata y 60,594 onzas de oro.

 

Los flujos de efectivo operativos antes de impuestos y capital de trabajo no monetario totalizaron 21.9 millones dólares. En comparación con 35.3 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.

 

En tanto, los costos en efectivo consolidados fueron de 15.16 dólares por onza AgEq. Mientras los costos de mantenimiento totales fueron de 20.90 dólares por onza AgEq. Excluyendo Jerritt Canyon, los costos de efectivo para las tres operaciones mexicanas fueron de 11.85 dólares por onza AgEq y el AISC fue de 15.38 dólares por onza AgEq.

 

Al final del trimestre, la Compañía tenía un saldo de efectivo y efectivo restringido de 235.9 millones de dólares. El cual consta de 104.8 millones de efectivo y equivalentes de efectivo y 131.1 millones de efectivo restringido.

 

Te puede interesar: Minas mexicanas elevan producción de First Majestic Silver

 

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver Corp, confirmó que sus operaciones mexicanas registraron una fuerte producción, como resultado de leyes de plata más altas y el desempeño general de la planta.

 

“En nuestras minas mexicanas San Dimas y La Encantada, cada operación experimentó aumentos de dos dígitos en las leyes de plata. Así como mayores rendimientos de la planta de Santa Elena. Igualmente, se lograron niveles de producción significativamente más altos en la mina Ermitaño”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Minera Alamos contrata a Trigusa para su mina Santana en Sonora

editor

Atacama Copper reporta positivos resultados de perforación en proyecto Cristina

Efraín Mariano

Grupo México celebra 10ºJornada de Reforestación

editor