Minería

Chesapeake Gold reporta recuperaciones de oro de hasta el 97% en Proyecto Lucy

Chesapeake Gold reporta recuperaciones de oro de hasta el 97% en Proyecto Lucy

Chesapeake Gold Corp compartió los resultados de las pruebas metalúrgicas iniciales de su proyecto Lucy en el centro del estado de Sinaloa.

 

De acuerdo con la compañía, los resultados preliminares demuestran recuperaciones de oro de hasta 97% en pruebas de rollo de botella.

 

Los materiales compuestos para las pruebas de rollo de botellas se recolectaron durante la Fase 1 del programa de perforación en Lucy. De acuerdo con la compañía, los materiales constaron de 8 pozos a lo largo del corredor skarn aurífero identificado de 500 metros (m).

 

Jean-Paul Tsotsos, director ejecutivo de Chesapeake Gold, comentó que el descubrimiento Lucy continúa brillando como un proyecto interesante en la cartera de Chesapeake.

 

“Estos resultados metalúrgicos preliminares de Lucy describen un camino de procesamiento simple y convencional para obtener oro doré. La siguiente fase de exploración y perforación ha comenzado. Depende de Lucy evaluar mejor la huella y la escala de este nuevo descubrimiento”, describió.

Te puede interesar: Chesapeake Gold anuncia nuevo descubrimiento de oro en proyecto Lucy 

 

Actualmente, el programa de exploración de la Fase 2 está en marcha en Lucy. Incluye 10 perforaciones HQ por un total de 900 m para extender la mineralización identificada a lo largo del corredor skarn aurífero de 500 m hacia el suroeste. Donde afloran trincheras no probadas con mineralización en la superficie. El programa de perforación también probará trincheras mineralizadas adicionales dentro del corredor. Con el objetivo principal de delinear la dirección de inmersión del skarn mineralizado debajo de la superficie.

 

Además, se está desarrollando un programa geoquímico y de mapeo de reconocimiento a lo largo del corredor aurífero skarn para guiar la exploración futura. Este programa incluye muestreo de suelo, rocas y zanjas para apuntar a las extensiones noreste y suroeste de Lucy. Se está realizando un mapeo detallado hacia el suroeste para identificar nuevas estructuras geológicas y de mineralización de skarn.

 

El proyecto Lucy comprende 483 hectáreas y está ubicado a 5 kilómetros de una carretera pavimentada. Lucy fue apostada por Chesapeake en 2017, y la exploración inicial encontró skarns que contienen zinc en el noroeste.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Plan Sonora tiene mucho futuro: AMLO

editor

Capitan Mining firma acuerdo con Fresnillo plc por área clave de proyecto Cruz De Plata

Efraín Mariano

Director de Pemex visita mina El Monje en BCS

editor