Minería

Minaurum Gold adquiere 100% del proyecto Álamos Silver en Sonora

Minaurum Gold recupera hasta 94% de plata y 96% de oro en proyecto Alamos Silver en Sonora

Minaurum Gold Inc. informó que cumplió con todas las obligaciones de su opción acuerdo para adquirir el 100% del proyecto Álamos Silver en Sonora.

El distrito de 37,928 hectáreas abarca el distrito minero histórico de 200 Moz Alamos. Igualmente, las 26 vetas epitermales de plata de alta ley separadas descubiertas y exploradas por Minaurum.

Darrell Rader, presidente y director ejecutivo de Minaurum Gold, confirmó que tomar el control total del distrito de Alamos es un hito importante para Minaurum.

“Nos gustaría agradecer a los proveedores de propiedades por todos sus esfuerzos para promover los esfuerzos de permisos y relaciones con la comunidad en Alamos. Esperamos su participación continua a medida que exploramos y desarrollamos Alamos en un activo de plata de Nivel 1”, resaltó..

De conformidad con los términos del acuerdo, Minaurum ha completado todos los compromisos de trabajo y pagos de opciones. Adicionalmente, hizo un pago final de 300,000 dòlares en efectivo y 443,628 acciones.

Te puede interesar: Minaurum Gold descubre plata de alta ley en Alamos

Minaurum Gold Inc. es un explorador centrado en México que se concentra en el proyecto de plata de alta ley Álamos en el sur de Sonora. 

En 2021, Minaurum perforó 9,386.50 metros en 22 pozos centrándose en avances considerables en las zonas de vetas Ana, Europa, San José, Alessandra, Cotera y Minas Nuevas. 

Con una cartera de propiedades que abarca múltiples proyectos adicionales a escala de distrito, Minaurum es administrada por uno de los equipos técnicos y financieros más sólidos de México. 

Adicionalmente, Minaurum tiene como objetivo continuar con el legado de sus fundadores de crear valor para los accionistas. Igualmente, hacer descubrimientos de minerales a escala de distrito y ejecutar transacciones mineras acumulativas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos avanza hacia operación comercial de Santana

editor

Inauguran tercer horno en planta de cal de Grupo México en Agua Prieta Sonora

Efraín Mariano

AMLO destaca relación de respeto con EEUU

Efraín Mariano

Leave a Comment