Minería

Pablo Taddei será director de LitioMx: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pablo Taddei Arriola será el director de la empresa Litio para México (LitioMx).

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pablo Taddei Arriola será el director de la empresa Litio para México (LitioMx).

En conferencia matutina, López Obrador agregó que Pablo Taddei es un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables.

Pablo Taddei Arriola es hijo de Jorge Taddei, superdelegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, estado donde se instalará Litio para México.

“Es darle la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo, que estudio licenciatura, que tiene maestría y que en noviembre termina su doctorado. Él va a ser el director de LitioMx”, apuntó López Obrador.

México reformó en abril pasado la Ley Minera para declarar al litio como mineral de utilidad pública cuya explotación será facultad exclusiva del Estado.

“La empresa tendrá una participación pública-privada. No nos alcanzaría para que fuese solo pública, se requiere de bastante inversión”, reconoció.

Te puede interesar: LitioMx se instalará en Sonora; Alfonso Durazo será coordinador

La noticia se dio a conocer un día después de que el gobernador Alfonso Durazo informó que la empresa Litio para México se instalará en Sonora. En redes sociales informó que él fue designado por el presidente para coordinar la empresa estatal LitioMx.

Igualmente, agregó que el gobierno estatal tendrá una participación dentro de la organización que se dedicará a la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio.

“Tuve una extraordinaria reunión con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en palacio nacional. El Gobierno del Estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en Sonora. Lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio.”, escribió el gobernador sonorense en su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos días, el Ejecutivo Federal decretó la creación de la empresa Litio Para México (LitioMx), un organismo público descentralizado que dirigirá la exploración, explotación y aprovechamiento del mineral.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se determina que el organismo será coordinado por la Secretaría de Energía. Se especifica que tendrá personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión. Igualmente, será la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien presidirá su Consejo de Administración.

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc refrendan compromiso con la biodiversidad

Efraín Mariano

El Litio no es el ‘nuevo oro’ en México: Expertos

editor

AMLO resalta inversión en Sur-Sureste de México

Efraín Mariano

Leave a Comment