Minería

Minaurum Gold brinda actualización sobre proyectos en México

Minaurum Gold Inc. presentó una actualización sobre sus proyectos opcionales Taviche (Oaxaca) de Fortuna Silver y Adelita (Sonora) de Infinitum Copper, respectivamente. 

Infinitum logró un progreso significativo en el proyecto de cobre Adelita que intersepta la mineralización de oro y cobre de alta ley y delinea objetivos de perforación adicionales.

En el proyecto Taviche, Fortuna identificó varios objetivos de perforación de alta prioridad y se está preparando para solicitar permisos de perforación.

Darrell Rader, presidente. y CEO de Minaurum Gold, comentó que esperan avanzar en proyectos opcionales junto con la firma de acuerdos adicionales.

“Nos complace continuar ejecutando el modelo de generador de descubrimiento de Minaurum para avanzar en los proyectos a escala de distrito. Mientras buscamos la monetización de proyectos secundarios a cambio de una combinación de regalías, intereses acumulados y posiciones accionarias significativas”, resaltó.

Minaurum se concentra en avanzar en su proyecto de plata Álamos, el proyecto de oro y cobre Santa Marta y el proyecto de oro Aurifero. Actualmente, la compañía está buscando activamente socios para sus proyectos secundarios en México.

Te puede interesar: Minaurum Gold actualiza proyecto Álamos Silver

El proyecto de plata-oro Taviche cuenta con un acuerdo de opción con Fortuna Silver Corp. Taviche se encuentra inmediatamente adyacente a la mina de plata San José de Fortuna y probablemente las dos sean partes del mismo distrito de plata epitermal. Asimismo, Taviche alberga una veta de plata epitermal que tuvo una producción histórica considerable y la perforación ha cruzado amplias zonas de mineralización de plata.

En tanto, el proyecto Adelita de cobre-oro cuenta con un acuerdo de opción con Infinitum Copper Corp. Adelita es un sistema de skarn-pórfido de cobre, plata y oro de alta ley que Minaurum optó por Infinitum en 2021.

Según el acuerdo de opción, Minaurum recibió 6,105,438 acciones además de retener un 20% de interés transferido hasta la finalización de una Evaluación Económica Preliminar. Una estimación de recursos minerales inicial 43-101 y 4.75 millones de dólares en gastos de trabajo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Golden Minerals reporta ingresos de 5.3 mdd en mina Rodeo

Efraín Mariano

Operaciones Inteligentes y Ciberseguridad: el blindaje de las operaciones mineras

Aldo Santillán

Tomamos la decisión soberana para nacionalizar el litio: AMLO

Efraín Mariano