Minería

Tocvan Ventures actualiza plan del proyecto de oro y plata Pilar

Tocvan Ventures actualiza resultados de lixiviación de muestras a granel de oro y plata en Pilar

Tocvan Ventures Corp. alcanzó un acuerdo con una empresa minera privada para completar su primera muestra a granel del proyecto de oro y plata Pilar en Sonora.

De acuerdo con la compañía, el material de muestra a granel se preparará a principios de 2023. Para su procesamiento mediante el método de lixiviación en pilas en una operación minera privada a menos de 25 kilómetros al oeste de Pilar. 

Se procesarán hasta 1,000 toneladas de material para la muestra a granel. Lo cual tendrá como objetivo proporcionar una descripción más detallada de la ley de cabeza esperada y el porcentaje de recuperación de oro. 

Asimismo, se espera que la duración total del procesamiento y análisis de la muestra global sea de tres a cuatro meses. Igualmente, la información se utilizará para la planificación en coordinación para la obtención de permisos de instalaciones de procesamiento y mina a gran escala en el sitio de Pilar.

En el proyecto Pilar, se han perforado más de 22,000 metros hasta la fecha. Se ha definido mineralización de oro y plata desde la superficie a lo largo de una tendencia de 600 metros y en expansión.

Se destaca una perforación por 116.9 metros de 1.2 g/t Au, incluidos 10.2 metros de 12 g/t Au y 23 g/t Ag. Igualmente, se reporta una recuperación preliminar de oro de lixiviación en botella y columna por encima del 85%.

Te puede interesar: Tocvan Ventures descubre alta mineralización en Pilar

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures, explicó que la muestra a granel es un próximo paso importante para mostrar la ley de oro.

“Somos muy afortunados de tener acceso a una instalación local con todo el equipo y el personal de apoyo necesarios para realizar la muestra. Ahora está en marcha la planificación para comenzar la recolección y el procesamiento de la muestra a principios de 2023. Los resultados de esta muestra se utilizarán para permitir una instalación a gran escala en Pilar, que se espera que se presente en 2023”, destacó.

Agregó que el próximo año es se perfila como el más importante hasta el momento a medida que continuan avanzando en sus dos proyectos en Sonora: Picacho y Pilar.

Recientemente, la propiedad Pilar ha arrojado algunos de los mejores resultados de perforación de la región. Junto con los alentadores resultados de recuperación de oro y plata del trabajo de prueba metalúrgico, Pilar está preparado para ser un productor potencial a corto plazo. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO reitera que litio debe quedar bajo dominio de la nación

Efraín Mariano

Silver Spruce y Colibrí Resource actualizan proyecto Jackie en Sonora

Efraín Mariano

Heliostar inicia perforación en proyecto Cumaro en Sonora

Efraín Mariano