Minería

Minera Alamos adquiere proyecto de cobre Suaqui Verde en Sonora

Minera Alamos adquiere proyecto de cobre Suaqui Verde en Sonora

Minera Alamos Inc. se complace en anunciar la ejecución de acuerdos de fusión entre la subsidiaria mexicana de Minera Copper 4H de Sonora, y Minera Gold Copper de Sonora, una empresa mexicana independiente.

 

Según los acuerdos, la propiedad accionaria de la filial Cobre se dividirá entre Minera Alamos (50%) y los accionistas existentes de Minera Gold Copper (50%). La subsidiaria combinada ahora será propietaria de los proyectos de cobre Los Verdes y Potreritos de Minera. Así como del proyecto de cobre Suaqui Verde de Minera Gold Copper. Incluyendo, ciertos derechos sobre concesiones circundantes adicionales asociadas con el distrito de cobre Suaqui Verde.

 

La adquisición del proyecto Suaqui Verde complementa los proyectos de cobre Los Verdes y Potreritos de la Compañía. Es un prospecto clave en una cartera de activos de desarrollo de cobre de baja intensidad de capital que tienen el potencial de formar un “centro” regional de producción de cobre.

 

En última instancia, esta fusión formará la base de una nueva compañía cuprífera inicialmente incubada y financiada a nivel de subsidiaria. Con el potencial de convertirse en una entidad pública de desarrollo y producción de cobre administrada de forma independiente.

 

Suaqui Verde es un depósito de pórfido de cobre clásico que está ampliamente expuesto en la superficie topográfica. Tiene una zona de mineralización de cobre profundamente oxidada (perforada a más de 300 m). Como resultado del movimiento de las aguas superficiales hacia las profundidades a lo largo de zonas de cizalla locales prominentes. La porción subyacente de sulfuro de cobre del depósito no ha sido probada en gran medida.

 

Te puede interesar: Minera Alamos brinda actualización sobre operaciones en mina Santana

 

El proyecto está ubicado en el sur de Sonora dentro del cinturón de pórfido Arizona-Sonora de sistemas de cobre envejecido Laramide. Incluye numerosas operaciones mineras de cobre a gran escala históricas y operativas.

 

Suaqui Verde ha sido objeto de numerosas campañas de perforación desde principios de la década de 1990, con un total de aproximadamente 100 perforaciones. El foco de las actividades de exploración históricas ha sido principalmente el núcleo central de mayor ley del área mineralizada de óxido de cobre.

 

Doug Ramshaw, presidente de Minera, comentó que Suaqui Verde ha estado en el radar de su equipo durante muchos años.

 

“Su adquisición aumenta significativamente los activos de cobre de la Compañía en el área donde ya operamos. El área que rodea a Los Verdes alberga numerosos depósitos de cobre. La combinación de estos activos en una sola entidad amplía enormemente las opciones potenciales para desarrollar un “centro” regional de cobre. Cuya producción puede crecer orgánicamente con el tiempo. La Compañía ya cuenta con una importante infraestructura y personal activo en el área a través del desarrollo de nuestro proyecto de oro Santana. Estos activos existentes aumentarán enormemente. ayudar con el desarrollo de un nuevo productor de cobre”, afirmó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Mujeres, el “motor de la 4T”: AMLO

editor

Mina San Martín opera con libre decisión de sus trabajadores: Grupo México

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo en apoyo a la educación y el desarrollo

editor