Minería

Grupo México celebra 10ºJornada de Reforestación

Grupo México celebra 10ºJornada de Reforestación

Fundación Grupo México celebró su 10º jornada de reforestación en el Parque Estatal “Sierra Patlachique” del Valle de Teotihuacán. Durante la jornada voluntarios se sumaron para plantar 2,500 especies a lo largo de dos hectáreas.

Asimismo, realizaron actividades lúdico-didácticas de conservación de la naturaleza, con el objetivo de resaltar la importancia de preservar los recursos naturales. Las actividades también promovieron la importancia de la protección del medio ambiente en niños y jóvenes.

Del mismo modo, las actividades promovieron el cambio de actitudes y la generación de hábitos orientados a esquemas de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La jornada de reforestación tuvo la finalidad rehabilitar algunas zonas del Parque Estatal: además de contribuir a la preservación del suelo y la conservación de servicios ambientales.

El Parque Estatal “Sierra Patlachique” está ubicado entre los municipios de Acolman, Tepetlaoxtoc, Chiautla, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán en Estado de México.

Durante la jornada de reforestación se tomaron todas medidas sanitarias necesarias. Los camiones que trasladaron a los voluntarios estaban a la mitad de su capacidad. Se trabajó en grupos por familia, uso de cubrebocas todo el tiempo y manteniendo la sana distancia.

Te puede interesar: Grupo México multiplica ganancia semestral a 1,936.8 mdd

Fundación Grupo México, con la jornada, reiteró su compromiso con la reforestación de ecosistemas; la cual ayuda mitigar los efectos del cambio climático en México, a través del programa “Mexicanos Sembrando”.

A través de la convocatoria anual de “Mexicanos Sembrando”, la fundación dona anualmente más de 2 millones de árboles a Organizaciones Sin Fines de Lucro; Instituciones y Gobiernos aliados con el fin de reforestar México.

Desde 2015, a través del Vagón Verde, Fundación Grupo México, en coordinación con Grupo México Transportes, traslada y dona árboles a las comunidades en las que está presente el sistema ferroviario mexicano mediante una góndola y un furgón.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industria de oro requiere 37,000 mdd

editor

Durango, referente de la industria minera

editor

Tocvan Ventures completa Fase II en Pilar-Sonora

editor

Leave a Comment