Minería

Minera Alamos brinda actualización sobre operaciones en mina Santana

Minera Alamos brinda actualización sobre sus operaciones en Santana

Minera Alamos Inc. informó que, a raíz de su actualización de las operaciones de Santana, el contratista de la Compañía se movilizó en el sitio de la mina Santana a principios de abril. La actividad minera en la zona de Nicho Main comenzará en breve.

 

Esto siguió a la conclusión de las discusiones sobre el equipo y el personal adicionales necesarios. A medida que las operaciones comiencen a intensificarse nuevamente en la mina.

 

La Compañía tomó su decisión de producción en la mina Santana sin haber completado un estudio de factibilidad que demuestre viabilidad económica y técnica. Como tal, puede haber una mayor incertidumbre sobre el logro de los niveles de producción planificados, la recuperación estimada de oro, los costos asociados con dicha recuperación. Incluido el aumento de los riesgos asociados con el desarrollo de un depósito comercialmente explotable. Históricamente, estos proyectos tienen un riesgo mucho mayor de fracaso económico y técnico.

 

Te puede interesar: Minera Alamos anuncia perspectiva de operaciones Santana para 2024

 

El enfoque de las actividades de los contratistas desde principios de mes ha sido el mantenimiento de equipos. Incluyendo, la preparación de caminos de transporte adicionales para maximizar la flexibilidad operativa para los planes mineros actuales.

 

Si bien el reinicio de las actividades mineras se vio favorecido por el desmonte previo de la nueva área de depósito el año pasado, las nuevas operaciones tendrán un comienzo escalonado a medida que aumente el acceso a múltiples áreas de trabajo y a medida que el nuevo tajo se abra con el tiempo.

 

Asimismo, la compañía está implementando nuevos procedimientos y controles de muestreo para optimizar las condiciones de la zona de Nicho Main. El cual exhibe una mineralogía algo diferente a la del pozo inicial Nicho Norte. Esto incluirá optimizaciones de los patrones de voladura para maximizar la fragmentación y la recuperación de oro. Así como trituración y muestreo y clasificación en el pozo para garantizar el mejor resultado económico.

 

Además, la Compañía está probando un nuevo sistema supresor de polvo para mejorar la calidad general del aire en áreas de trabajo activas y al mismo tiempo minimizar el consumo de agua.

 

En general, los planes de minería en la zona de Nicho Main se ven favorecidos por distancias de transporte reducidas. hasta la plataforma de lixiviación de Santana en comparación con el tajo de Nicho Norte. Se espera que esto permita aumentos tanto en las actividades de minería como de apilamiento a medida que avance el segundo trimestre de 2024. Cuyos beneficios iniciales se sentirán en el tercer trimestre y luego continuarán durante el próximo año.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc fomentan participación de niñas y mujeres en la ciencia

Elizabeth García

Existe una política de defensa para el litio: AMLO

Efraín Mariano

Minería, pilar en la reactivación económica de México

editor