Minería

Minera Alamos estima cerrar crédito de 25 mdd para proyecto Cerro de Oro

Minera Alamos firma crédito de 25 mdd para proyecto Cerro de Oro en Zacatecas

Minera Alamos Inc. presentó una actualización de sus operaciones en curso en el tercer trimestre del 2023, incluyendo expectativas de su proyecto Cerro de Oro.

 

La compañía espera el paquete de financiamiento de Cerro de Oro en Zacatecas anunciado en el segundo trimestre se cierre en el tercer trimestre. Luego de una conclusión exitosa de la debida diligencia técnica y la redacción final de la documentación definitiva.

 

A finales de mayo, Minera Alamos Inc signó una hoja de términos para una Línea de Crédito de 15 millones y 10 millones de dólares de Regalías para cubrir los costos de construcción anticipados de la mina de oro.

 

Doug Ramshaw, presidente de Minera Alamos, comentó que esperan iniciar la construcción de la mina el próximo año.

 

“Estamos encantados de haber firmado este acuerdo, que proporciona una solución de fuente única y totalmente financiada. Para cumplir con los requisitos de gasto de capital para la nueva mina de oro planificada de la compañía tras la recepción exitosa de los permisos. El bajo costo de capital del proyecto Cerro de Oro nos ha permitido considerar términos de pacto menos estrictos. Los cuales brindan una mayor flexibilidad en el período previo y durante la construcción de nuestra segunda mina”, explicó.

 

En el proyecto de oro Cerro de Oro, las solicitudes de permisos se completaron y entregaron a los consultores de permisos de la Compañía. Para guiar la mina de oro Cerro de Oro propuesta a través del proceso de obtención de permisos.

 

Las solicitudes cubren la vida operativa planificada establecida en la PEA. Así como una segunda área de plataforma de lixiviación que permitiría una expansión significativa de las operaciones más allá del caso base representado por el estudio económico inicial.

 

Te puede interesar: Minera Alamos obtiene crédito de 25 mdd para proyecto Cerro de Oro

 

Cerro de Oro representa el crecimiento futuro de las actividades de extracción de oro de la Compañía en México. Este es un paso importante en la transformación del perfil de producción de la Compañía.

 

De acuerdo con un informe preliminar, la compañía espera una producción anual promedio cercana a las 60,000 onzas de oro. La cual podría oscilar en el rango de 60,000 a 70,000 onzas en los primeros cuatro años.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Prime Mining expande aún más la mineralización en proyecto Los Reyes

editor

Onza de oro repunta por segunda jornada; se acerca a 2,400 dólares

Efraín Mariano

Kingsmen Resources adquiere concesión cerca de su proyecto Las Coloradas

editor