Minería

AMLO rechaza aumentos de precios de luz en Sonora

AMLO rechaza aumentos de precios de luz en Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya aumentos en los precios de la luz en Sonora.

 

En la mañanera, López Obrador aclaró que se mantienen los subsidios en la entidad para apoyar a los consumidores.

 

López Obrador aclaró que no le habían compartido los reportes de altos costos en el último recibo de CFE; sin embargo, afirmó que pedirá a la CFE dar un informe al respecto.

 

Aclaró que no tenía información sobre esta alza o falta de luz; por lo que reiteró que pedirá un reporte específico del tema.

 

“No tenía yo conocimiento y me informan de todo. Es hasta ahora que sé que hay estas fallas. Vamos a que nos dé un reporte la CFE y lo mismo sobre las tarifas”, dijo.

 

El primer mandatario pidió no hacer caso a la politiquería en relación a posibles alzas en las tarifas de la luz en Sonora. Así como los cortes de energía durante la tarde pese a que la temperatura pasa los 40º.

 

“Hay que tener cuidado porque lo usan también de manera politiquera. No hay aumentos a la luz”, resaltó el mandatario.

 

Te puede interesar: Director de Pemex no buscará gubernatura de Tabasco: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador anunció que en enero estará en Motul, Yucatán, en conmemoración del aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto. Adelantó que el 2024 será dedicado a este personaje histórico. Aseveró que él es humanista mexicano y que se inspira en la grandeza cultural de México.

 

Comentó que en México somos herederos de grandes civilizaciones, por lo que la corrupción no es parte de la cultura de México, ya que tenemos muchos valores.

 

Igualmente, López Obrador comentó que el comunismo es darle a cada quien según sus necesidades y que no hay que temerle. Además de que defender al pobre es el centro de todas las religiones y que eso no es comunismo.

 

 

Related posts

Torex Gold reporta exitosa perforación en el complejo El Limón Guajes

editor

Bajan 7.5% ventas acumuladas de Grupo México

editor

Mina Cosalá reporta sólida producción de plata

Efraín Mariano