Minería

Minera Frisco propondrá fusión con Minera CX

Minera Frisco reporta ingresos de 2,882 mdp en 3T20

Minera Frisco convocó este miércoles a una asamblea extraordinaria para el 23 de octubre, en la que pondrá a consideración de sus inversionistas la fusión con su filial Minera CX.

La minera propiedad del empresario Carlos Slim planteará a los inversionistas la aprobación de un aumento de capital como resultado de la operación.

En la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de la Minera Frisco (MFRISCOA1) cerraron este miércoles con una ganancia de 1.24% a 4.07 pesos. En lo que va del año acumulan una ganancia de 30%.

Los papeles de la empresa, en los 12 meses previos a la pandemia, habían caído 43%; pero después del primer caso en México, se desplomaron 60% hasta 1.35 pesos el 23 de abril.

En su convocatoria, enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que también discutirá la aprobación de reforma de los estatutos sociales de la fusión.

Te puede interesar: Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP Group

Minera Frisco cuenta con nueve unidades en México: El Coronel, Asientos, Porvenir, Tayahua, San Felipe, María, San Francisco del Oro, Ocampo y Concheño.​​ Está enfocada en la exploración y explotación de lotes mineros para la producción y comercialización de barras doré con contenidos de oro y plata. También produce cobre en forma de cátodo y concentrados de cobre, plomo-plata y zinc. 

Minera Frisco mantiene una estrategia constante en mejora de procesos, minimización de costos y maximización de resultados. Igualmente, la minera mexicana investiga las técnicas más modernas y rentables para la localización; y procesamiento de minerales mediante recursos propios. 

Su director general es Gerardo Kuri Kaufmann, quien asumió dicho cargo a finales de abril en sustitución de Alejandro Aboumrad González. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CTM pide no desaparecer Fondo Minero

editor

Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

editor

Orla Mining anuncia 35 mdd para Camino Rojo

editor

Leave a Comment