Minería

Americas Gold confía en reapertura de mina Cosalá

Americas Gold estima reabrir Cosalá en agosto

Americas Gold and Silver pretende regresar este trimestre a sus actividades habituales en su mina Cosalá en Sinaloa. La mina ha permanecido cerrada por 16 meses por un bloqueo.

La minera canadiense confía que la explotación de la mina se reanudará en el presente trimestre, tras los esfuerzos de sus representantes y varias autoridades del Gobierno Federal. Los negociantes buscan llegar a un acuerdo que permita el regreso seguro del personal la mina.

“El compromiso del gobierno estatal con sus homólogos federales ha sido clave para apoyar una solución al bloqueo”, apuntó Americas Gold and Silver en un informe.

Cosalá, que incluye la mina San Rafael, está cerrada desde enero de 2020 por el bloqueo de un grupo de trabajadores.

“Suponiendo que se cumplan las condiciones acordadas y la legislación pertinente, la compañía anticipa la plena operación minera en el tercer trimestre de 2021”, agregó.

Los comentarios se conocen tras un llamado la semana pasada de la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero. La alta funcionaria instó a las partes a resolver sus diferencias mediante el dialogo.

Te puede interesar: Americas Gold and Silver responde a AMLO sobre conflicto en Sinaloa

Americas Gold and Silver informó que las personas que bloquean su mina de San Rafael en Sinaloa son extorsionadores; que han hecho creer a la opinión pública que dicha acción corresponde a un conflicto laboral.

La minera canadiense aseguró que las personas que bloquean su mina de San Rafael en Sinaloa son extorsionadores; que han hecho creer a la opinión pública que dicha acción corresponde a un conflicto laboral.

Asimismo, la minera recaudó 10.3 millones de dólares en la emisión de bonos convertibles el 29 de abril en previsión a la reactivación de Cosalá.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Metals avanza en su proyecto de plata en Chihuahua

editor

Parral en Chihuahua aumenta 14% producción de GoGold

editor

GR Silver eleva expectativas de Plomosas en Sinaloa

editor

Leave a Comment