Minería

Minera Media Luna pondera la fuerza laboral para garantizar la seguridad de sus colaboradores

Minera Media Luna pondera la fuerza laboral para garantizar la seguridad de sus colaboradores

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente senior de Torex Gold Resources Inc, inauguró la segunda edición de la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo 2024.

 

“Desde 2018 a la fecha trabajamos para conciencia de seguridad en todas y cada una de las personas que laboramos en Minera Media Luna. Hoy podemos decir que tenemos la mejor estadística en la industria minera en el país al cumplir por tercera ocasión más de 10 millones de horas sin incidentes con tiempo perdido”, destacó.

 

En el Complejo Minero Morelos, Rodríguez Valenzuela dijo que éste y otros informes de éxito presentados en distintos foros, son logro de toda la fuerza laboral, del trabajo en equipo y del liderazgo de todas y de todos.

 

“Hay una serie de procesos que se tienen que cumplir y eso lo tiene que hacer cada una de las personas. Eso adicionado a los procesos que tenemos en la organización. Como el sistema de cuatro fases de seguridad, el de inspecciones, de verificaciones, nos ha permitido el nivel en que nos encontramos actualmente. Donde cumplimos ya más de 10 millones de horas sin incidentes con tiempo perdido. Así como el sistema Safestart para detección oportuna de fatiga en nuestros colaboradores, a fin de garantizar su integridad laboral”, expresó.

 

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega en representación del gobierno de Guerrero, invitó a trabajadores y trabajadoras a seguir esforzándose. A continuar manteniendo la seguridad e impulsar el crecimiento del estado que hoy ocupa el quinto lugar en la producción de minerales.

 

“La importancia de cuidarse, mantenerse seguro y seguir las recomendaciones y protocolos. Así como los procedimientos en el desarrollo de la actividad de manera segura y con eso continuar las horas récord sin incidentes”, dijo.

 

Te puede interesar: Torex Gold Resources reporta sólida producción de 115,494 onzas de oro en 1T24

 

Durante la actividad conmemorativa por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, uno de los 33 mineros sobrevivientes al colapso de la mina San José, al norte de Chile, ocurrido el 5 de agosto de 2010, Mario Sepúlveda destacó la importancia de la seguridad en el trabajo, aún en situaciones como la que enfrentó a 700 metros bajo tierra.

 

Después de ofrecer su testimonio añadió que, a pesar de encontrarse en esa situación, lejos de dejar a un lado los protocolos de seguridad, los reforzaron y se reorganizaron. Lo que les permitió mantenerse preparados con la esperanza de poder salir con vida.

 

Hizo un reconocimiento a Minera Media Luna por realizar eventos como la Feria de la Seguridad y la Salud. Porque sensibiliza a trabajadores y sus familias de la importancia de cuidar de todos para mantener un récord como el que distingue a la empresaria.

 

Esta segunda Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo organizada por Minera Media Luna tendrá lugar en el lado sur del proyecto Media Luna. Donde se realizarán las conferencias de Mario Sepúlveda y Aaron Acosta, quien reforzará el mensaje sobre la importancia de la seguridad. Y uso de equipos de protección, para evitar accidentes en las áreas de trabajo.

 

Al acto inaugural acudieron las familias de los trabajadores, quienes durante un momento emotivo se buscó reflexionar sobre la importancia de cuidarse para regresar sanos y salvos a casa.

 

Estuvieron presentes el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena; el representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, José Ángel Ramírez Salinas; y Emmanuel Rebolledo Hernández, delegado nacional de la sección 10 de la CTM.

Related posts

Refinería Olmeca comenzará a producir en unos días: AMLO

editor

Onza de oro se desploma 2.5%; perfora marca de 2,300 dólares

Efraín Mariano

Dos Bocas alcanzará capacidad máxima a mediados de 2023: AMLO

Efraín Mariano