Minería

Torex Gold Resources reporta sólida producción de 115,494 onzas de oro en 1T24

Torex Gold Resources reporta sólida producción de 115,494 onzas de oro en 1T24

Torex Gold Resources Inc. reportó una sólida producción de oro en el primer trimestre del año, encaminándose a cumplir con sus guías anuales.

 

La compañía reportó una producción de 115,494 onzas de oro y la venta de 111,642 onzas de oro en el primer trimestre de 2024. Con un sólido comienzo de año, la compañía está en camino de lograr una producción anual de oro de 400,000 a 450,000 onzas.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, confirmó que están en camino de cumplir con la guía de producción para todo el año.

 

“2024 ha tenido un comienzo sólido con una producción trimestral de oro de 115,494 onzas, siguiendo exactamente el plan. Es importante destacar que entregamos estas onzas de manera segura. Salimos del trimestre con una lesión de tobillo que nos dejó sin tiempo en el Proyecto Media Luna y alcanzar 14 millones de horas de tiempo perdido sin lesiones en ELG”, abundó.

 

Agregó que se estableció un nuevo récord en la planta de procesamiento con una recuperación promedio de oro del 90.7%. Se trata del nivel más alto alcanzado hasta la fecha.

 

“Las tasas de rendimiento se mantuvieron por encima de las 13,000 toneladas por día por quinto trimestre consecutivo, con un promedio de 13,118 tpd. La producción a cielo abierto estuvo en línea con las expectativas. De cara al futuro, se espera que la proporción de desmonte para los tajos abiertos continúe disminuyendo a medida que los tajos se cierren”, destacó.

 

Te puede interesar: Torex Gold apunta a lograr la producción comercial de Media Luna en IT25

 

Añadió que en ELG Underground, las tasas de extracción promediaron 1,843 tpd dadas las prioridades de relleno en el plan de mina. Se espera que las tasas de extracción regresen al rango ahora estable de 2,000 tpd durante el resto del año.

 

“El desfase entre la producción y las ventas durante el trimestre refleja el momento del vertido de oro que coincidió con el período de vacaciones de Semana Santa en México. Esperamos reducir el nivel de inventario terminado en los próximos trimestres. Con el desempeño estable y continuo que se espera de ELG en 2024. Complementado con nuestro plan de comenzar a procesar mineral de Media Luna en el cuarto trimestre. Estamos bien posicionados para cumplir con la guía de producción para todo el año por sexto año consecutivo”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

En Pemex, todos los contratos son públicos

Efraín Mariano

Discovery Silver actualiza plan de trabajo 2024 del proyecto Cordero

Efraín Mariano

Cierre Social y Biofísico de Minera San Xavier: Un Ejemplo de Responsabilidad Ambiental

Aldo Santillán