Minería

Minera Penmont celebra apoyo de AMLO

Penmont celebra apoyo de AMLO

Minera Penmont reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para solucionar los problemas de inseguridad que predominan en el municipio de Caborca, Sonora.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a las autoridades municipales a promover el Estado de derecho. El mandatario celebró la noticia de que se realizará una investigación para asegurar que no exista impunidad, en torno a los recientes hechos de inseguridad registrados en esta región.

“Se está haciendo una investigación y no va a haber impunidad, en ningún caso hay impunidad, trátese de quien se trate”, apuntó el mandatario.

La minera Penmont, asimismo, reiteró su confianza en el Estado mexicano y sus instituciones, mientras reiteró que estará atenta en coadyuvar para ser útil en el marco de la Ley.

El grupo minero, que opera la mina La Herradura, reiteró que no existe conflicto con el ejido; ya que dio cabal cumplimiento a las sentencias que ha emitido el Tribunal Unitario Agrario (TUA), así como a las obligaciones y convenios contraídos.

Desde hace tiempo Minera Penmont denunció ante autoridades estatales ser objeto de diversos delitos; incluyendo la invasión de predios de su propiedad por un grupo criminal que se ostenta como parte del ejido.

Te puede interesar: Aumenta 15.9% producción de oro de Fresnillo en 1T21

“Este grupo carece absolutamente de argumentos jurídicos y pretende apropiarse de los terrenos de propiedad privada de la empresa para realizar acciones de explotación minera fuera de la ley; sin la concesión requerida para ello, ni los permisos ambientales correspondientes, utilizando materiales peligrosos y controlados, en directa afectación del Estado Mexicano; el medio ambiente, de la empresa y manteniendo sus actos criminales en la región”, destacó.

La mina La Herradura es propiedad de la minera Penmont, que a su vez es parte del grupo Fresnillo; principal productor de plata del mundo y el segundo productor de oro en México

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México va por la española Matsa

editor

Crean Guanajuato Silver Company

editor

2020: año de fortalecimiento y unión para el sector minero

editor

Leave a Comment