Energías Alternativas Minería

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

Hitachi ABB Power Grids anunció la exitosa puesta en servicio de un banco de capacitores de la serie 500 kV-1400 MVAr -uno de los más grandes del mundo- el 31 de marzo pasado; para el proyecto Great Northern Transmission Line de Minnesota Power; lo que ayudará a garantizar la entrega de energía hidroeléctrica limpia desde Manitoba, Canadá, a sus clientes en el noreste de Minnesota.

Al mejorar la capacidad de transferencia y la confiabilidad de la conexión de transmisión entre ambos territorios; este proyecto permitirá a Minnesota Power fortalecer su compromiso de cambiar rápidamente hacia un sistema de energía libre de emisiones.

Asimismo, el despliegue de esta importante línea de transmisión de 500 kilovoltios (kV) que se extiende entre Winnipeg, Manitoba y Grand Rapids, Minnesota; destaca aún más el progreso de la estrategia ‘EnergyForward’ de Minnesota Power para hacer la transición a fuentes de energía más limpias; al tiempo que cumple con las expectativas de sus clientes de una energía confiable y estable; y suministro de electricidad accesible.

A finales del año pasado, la compañía se convirtió en la primera empresa de servicios públicos en el estado de Minnesota en entregar 50% de energía renovable a sus clientes; y mantiene el objetivo de lograr energía 100% libre de carbono para 2050.

Lee también: Minera Penmont celebra apoyo de AMLO

“Nos complace desempeñar un papel tan importante para ayudar a Minnesota Power a aumentar la disponibilidad de energía limpia para sus clientes en la región. El nuevo banco de capacitores en serie como uno de los más grandes del mundo; permitirá a Minnesota Power satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes, al mismo tiempo que aumenta la confiabilidad del sistema y respaldar sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en sus operaciones”, mencionó Alireza Aram, directora general del área de Integración de Redes en Norteamérica de Hitachi ABB Power Grids.

Por su parte, Josh Skelton, director de Operaciones de Minnesota Power, comentó que este proyecto representa una contribución importante al desarrollo de su proyecto Great Northern Transmission Line, como «parte de un sistema innovador de suministro y almacenamiento que nos permite entregar un 50% de energía renovable a nuestros clientes. Hitachi ABB Power Grids ha sido un socio valioso en apoyo de nuestra estrategia ‘EnergyForward’ para cambiar hacia una energía libre de carbono”.

“Esta colaboración con Minnesota Power demuestra el compromiso de ayudar a nuestros clientes a incorporar electricidad renovable en sus comunidades locales. A medida que hacemos la transición hacia la electricidad como columna vertebral del sistema energético; la transmisión fluida de energía renovable entre regiones y a través de las fronteras será cada vez más crítica»; finalizó Anthony Allard, director de Norteamérica de Hitachi ABB Power Grids.

Al permitir que Minnesota Power aumente el porcentaje de energía hidroeléctrica mediante fuentes libres de carbono y la capacidad de transferencia del sistema de transmisión; este proyecto se alinea con el compromiso de Hitachi ABB Power Grids de habilitar una red más fuerte, más inteligente y más ecológica.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Plantas de energía para actividades mineras

editor

Colibri Resource y Silver Spruce elevan expectativa de El Mezquite

editor

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Leave a Comment