Minería

Mina San Rafael sigue cerrada por bloqueo, denuncia AGS

Mina San Rafael sigue cerrada por bloqueo, denuncia AGS

Americas Gold and Silver informó que la mina de San Rafael en Cosalá en Sinaloa sigue bloqueada, luego de que el sindicato minero no ha cumplido con los compromisos firmados.

Mina San Rafael, filial de Americas Gold and Silver, firmó un acuerdo, con la intermediación del gobierno de México, para reiniciar operaciones.

En un comunicado en sus redes sociales, Mina San Rafael comunicó que, a un mes de los acuerdos, el sindicato aun no cumple con el retiro de los bloqueos.

“El acuerdo del día 06/07/2021 con el Sindicato Minero e intermediación del Gobierno Federal, establece el camino para restablecer la operación en Mina San Rafael. A más de un mes del acuerdo, el sindicato aun no cumple con el retiro de los bloqueos”, escribió en cuenta de Twitter.

La minera de origen canadiense ha responsabilizado de la situación a los representantes del sindicato minero encabezado por el senador Napoleón Gómez Urrutia, a quienes acusa de no cumplir con los compromisos pactados.

La mina de San Rafael, que produce principalmente plata, zinc y plomo, ha permanecido cerrada durante más de un año. Americas Gold and Silver ha denunciado haber sido blanco de un bloqueo ilegal, así como de intentos de extorsión.

Te puede interesar: Firman reapertura de mina San Rafael en Sinaloa

Sin embargo, pese al cierre de las instalaciones, la empresa recalcó que en las últimas semanas ha seguido trabajando en un programa de reapertura; que incluye inversiones importantes para retomar las operaciones.

“Americas Gold and Silver reitera su total disposición para cumplir los acuerdos. Así como mantener una relación abierta y de diálogo constructivo con el sindicato. Lograr un ambiente de certidumbre y colaboración entre las partes en beneficio de los trabajadores, sus familias y la comunidad de Cosalá”, abundó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bacanora Lithium opera con estándares verdes proyecto de litio en Sonora

editor

Secretaría de Economía renueva expectativa de Mina El Boleo

editor

Micare, filial de AHMSA, anuncia cierre y despidos

editor

Leave a Comment