Minería

Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

Azucar Minerals Ltd. completó la perforación de dos pozos en el proyecto de pórfido de cobre y oro El Cobre en Veracruz. Actualmente está revisando los datos adquiridos para planificar perforaciones adicionales para programas futuros.

La minera candiense señaló que los resultados de la perforación recientemente completada se anunciarán cuando se reciban y procesen.

J. Duane Poliquin, presidente de Azucar Minerals, destacó que los resultados de perforación están en línea con el plan de proyecto.

“Nos complace ofrecer esta actualización del proyecto. Esperamos seguir actualizando a los accionistas sobre los planes de exploración futuros. A medida que se desarrollen a partir de nuestra revisión de datos en curso, para probar más El Cobre, un gran sistema de pórfido de oro y cobre de múltiples objetivos”, resaltó.

El programa de perforación recientemente completado incluyó un pozo en el objetivo Pedregal y un pozo en el objetivo Raya Tembrillo dentro de la Zona Villa Rica. Un pozo planeado para la gran área de alteración y mineralización de la Zona Encinal se aplazará hasta que se complete un trabajo geológico más detallado y una revisión.

Te puede interesar: Azucar Minerals comienza perforación en El Cobre

El proyecto El Cobre cubre una tendencia de 5 km de alteración y mineralización asociada a pórfidos de cobre y oro. Se han identificado y explorado cinco zonas separadas en campañas de perforación pasadas.

 “Estamos complacidos de reportar estos planes y hacer que las barrenaciones regresen a estos excelentes blancos que tenemos en El Cobre. Estamos ansiosos por actualizar a nuestros accionistas respecto a los planes de este año y reportar nuestro progreso y resultados”, agregó.

Asimismo, El Cobre contiene 1.2 millones de onzas de oro equivalente en recursos indicados, con leyes promedio de 0.77g/t; recursos inferidos de 1.4 millones de onzas con 0.66g/t.

Zona Norte es uno de los cinco objetivos identificados en la propiedad de 7,300 hectáreas; ha sido el foco principal de los trabajos exploratorios desde 2016.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Riverside recupera proyecto Los Cuarentas en Sonora

editor

Bacanora Lithium obtiene financiamiento para iniciar Etapa 1 de proyecto de litio en Sonora

editor

Golden Tag realiza 2 nuevos descubrimientos en San Diego Durango

editor

Leave a Comment