Minería

Minera Titán contempla generar 2,400 empleos en el Parral

Minera Titán impulsa el desarrollo en el Parral

La Minera Titán de Discovery Silver estima generar hasta 2,400 empleos directos e indirectos en el municipio del Parral, Chihuahua, para 2024. Así lo señaló el alcalde de esa localidad, César Peña Valles.

 

A casi un año de que comenzaron sus labores de exploración en la minera Titán de Parral, hasta el momento se generan hasta 150 empleos. Peña Valles resaltó que este tipo de proyectos tienen un impacto directo en la economía de miles de parralenses.

 

“Hasta el momento son cerca de 150 personas que ya forman parte de la plantilla laboral de la empresa del rubro minero. La cual ya comenzó trabajos de exploración en la ciudad, por lo que se abrió una oferta laboral”, comentó.

 

De acuerdo con el edil, hasta el momento se tienen contratados ingenieros expertos en maquinaria química, operadores y obreros.

 

De acuerdo con Peña Valles, la empresa adquiere prácticamente el 100% de su proveeduría en Parral. Incluyendo productos y servicios. Aseguró que esta empresa estará creando hasta 2,400 empleos para 2024.

 

Por lo cual, comentó que se han brindado todas las facilidades posibles a la minera en el tema de permisos. Al tratarse de empresas que representan fuentes de empleo con beneficio para los parralenses.

 

Reveló que se firmó un convenio por más de un millón de pesos con la Minera Titán. El monto servirá para aplicar en programas y acciones en beneficio de la población en los renglones de educación y salud. Así como en actividades del DIF de Parral.

 

Te puede interesar: Discovery Silver eleva 40% estimación de producción de proyecto Cordero

 

Cabe señalar que Discovery Silver se encuentra desarrollando el proyecto Cordero en Chihuahua. El prospecto se ubica en la parte norte del Cinturón de Plata de México Central. Un proyecto preliminar, antes de comenzar labores, indicó que puede soportar 29 años de trabajo; con una producción de hasta 40 mil toneladas por día.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Gobierno federal reporta 84 incendios forestales activos por altas temperaturas

editor

Hitachi Energy anuncia apertura de oficinas en San Luis Potosí

editor

Equinox Gold estima explotar mina Los Filos hasta 2038

Efraín Mariano