Minería

Discovery Silver eleva 40% estimación de producción anual de proyecto Cordero

Discovery Silver eleva 40% estimación de producción anual de proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. presentó los resultados de un Estudio de Viabilidad Preliminar de su proyecto de plata Cordero, 100% de su propiedad, ubicado en Chihuahua.

 

El equipo del proyecto PFS estuvo dirigido por Ausenco Engineering Canada Inc., con el apoyo de AGP Mining Consultants Inc. y Knight Piésold Ltd.

 

De acuerdo con el estudio, el proyecto cuenta con una excelente economía. Con una base NPV después de impuestos del 5% de 1,200 millones de dólares y TIR del 28% (Ag – 22.00 dls/oz, Au – 1,600 dls /oz, Pb – 1.00 dls/lb y Zn – 1.20 dls/lb).

 

Asimismo, la vida útil de la mina apunta a 18 años, por encima de la estimación inicial de 16 años. Con una producción anual promedio de 33 millones de onzas de plata equivalente, por encima de la estimación previa de 26 millones de onzas, estimadas en la Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) de 2021.

 

Adicionalmente, márgenes altos y baja intensidad de capital mantenida: AISC promedio de 12.80 dólares la onza en los años 1 a 12. Con un gasto de capital de desarrollo inicial de 455 millones de dólares, lo que resulta en una atractiva relación NPV a capex de 2.5x.

 

Te puede interesar: Discovery Silver eleva apuesta por proyecto Cordero

 

Tony Makuch, director general de Discovery Silver, resaltó que están muy satisfechos con los resultados de su Estudio de Prefactibilidad.

 

“El PFS posiciona a Cordero de manera única en el espacio de desarrollo de plata con una larga vida útil de mina de 18 años. Una producción promedio de más de 35 millones de onzas de plata equivalente en los primeros 12 años de vida útil de la mina. Esto representa un aumento aproximado del 40% en el total de onzas producidas en comparación con nuestra PEA de 2021”, destacó.

 

Agregó que, pese a la escalada de costos significativa en toda la industria durante el último año. Los ahorros de costos de un diseño de proceso optimizado y un rendimiento metalúrgico mejorado han dado como resultado un proyecto altamente eficiente en capital con excelentes márgenes.

 

“El Estudio también describe la importante contribución económica que tendrá el Proyecto a través del empleo. Los impuestos y la compra de bienes y servicios locales en el Municipio de Parral, en el Estado de Chihuahua. Ahora esperamos avanzar con el proyecto hacia un estudio de factibilidad y generar valor adicional mediante numerosas oportunidades de optimización que hemos identificado”, apuntó.

 

Cordero se ubica en la parte norte del Cinturón de Plata de México Central. Un proyecto preliminar, antes de comenzar labores, indicó que puede soportar 29 años de trabajo; con una producción de hasta 40 mil toneladas por día.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Canuc Resources adquiere 3 concesiones adicionales en San Javier

Efraín Mariano

República Checa extiende explotación minera ante la demanda

editor

Silver Spruce avanza en proyecto El Mezquite en Sonora

editor