Minería

Mineras Anglo y Vale acuerdan posible desarrollo conjunto de la mina de hierro de Serpentina

Mineras Anglo y Vale

Mineras Anglo y Vale acuerdan posible desarrollo conjunto de la mina de hierro de Serpentina

El proyecto Serpentina comprende derechos mineros en tres municipios del estado brasileño de Minas Gerais, de acuerdo con mineras Anglo y Vale.

Anglo American mantiene conversaciones preliminares con Vale SA, sobre el potencial desarrollo conjunto del proyecto Serpentina. Este proyecto de la minera brasileña es adyacente a la mina de hierro, Minas-Rio, de la empresa que cotiza en Londres.

Por su parte, la minera Vale SA mencionó que de esta potencial asociación, podría aprovechar la «infraestructura de procesamiento y logística» de Anglo en Minas-Rio. Esta infraestructura incluye una mina, un oleoducto de transporte de 529 kilómetros y un puerto.

Por otro lado, Anglo dijo que no había certeza de que se llegue a un acuerdo o cuáles podrían ser sus términos. Además, mencionó que no se había tomado ninguna decisión sobre el proyecto. Mientras tanto, laminera brasileña dijo que a menudo evalúa asociaciones como parte de su negocio.

Esta revelación se produjo después de que Bloomberg News informó, la semana pasada, que la minera brasileña estaba considerando adquirir una participación minoritaria o mayoritaria en Minas-Rio. Además, de que había citado a personas familiarizadas con las discusiones preliminares.

También te puede interesar: Inauguran minera Media Luna y tres obras en beneficios de comunidades de Cocula

En 20007, Anglo American compró Minas-Rio al ex multimillonario brasileño Eike Batista, por 5,500 millones de dólares. La mina tuvo un buen rendimiento el año pasado, con una producción de 24.1 millones de toneladas de mineral de hierro, lo que ayudó a la minera a compensar parte del impacto de la pandemia.

El proyecto Serpentina comprende derechos mineros en tres municipios del estado brasileño de Minas Gerais, señaló Vale SA.

Related posts

Guanajuato Silver actualiza perforación en proyecto El Pinguico

Efraín Mariano

Torex Gold recibe permiso para Media Luna

editor

Rodeo reporta producción de 3,452 onzas de oro

editor

Leave a Comment