El director general de Peñoles, Rafael Rebollar González, informó que se arrancará con una campaña de patrocinio en el Bosque Venustiano Carranza. Esto para que, empresas y ciudadanos de Torreón, colaboren voluntariamente en rehabilitar un metro cuadrado.
“Muy pronto vamos a empezar la campaña en medios, para que se sume toda la gente de Torreón y rescatemos nuestro Bosque”, comentó.
El patronato administrará los donativos. El empresario explicó que se había tratado de realizar esta campaña desde hace ya tiempo, pero se retrasó debido a la pandemia por COVID-19 y finalmente se pudo retomar. Señaló que ya se ha tenido acercamiento con la nueva administración municipal, con el alcalde, Román Alberto Cepeda González; con quien se ha platicado del tema y está interesado en ello.
Relacionado: Peñoles y Fresnillo, primer lugar en integridad corporativa
Mediante los patrocinios se buscará que, cada vez que se junte una cantidad, se pueda iniciar con la rehabilitación de otra parte del Bosque hasta que quede totalmente renovado, por lo que se hará un presupuesto de cuánto se requiere para los trabajos de rehabilitación por metro cuadrado.
“Lo importante es poner la muestra, vamos a sacar un costeo, por metro cuadrado, para que entonces salgamos con esta campaña”, dijo Rebollar González.
En la rehabilitación que fue entregada el pasado martes participaron empresas como Peñoles, Simsa y Lala; con aportaciones para llevar a cabo el rescate integral del espacio, y se buscará que otras se sumen a este esfuerzo.
Fuente: El Siglo de Torreón