Minería

Mineras en Oaxaca sin daños tras sismo

Mineras en Oaxaca sin daños tras sismo
[pl_row] [pl_col col=12] [pl_text]

Las empresas mineras ubicadas en el estado de Oaxaca confirmaron que sus instalaciones no sufrieron daños de consideración después del sismo del martes.

El sismo, cuyo epicentro se ubicó cerca de la costa de Oaxaca, cobró la vida de al menos a seis personas en el estado y provocó un incendió en la refinería de Salina Cruz de Pemex. Sin embargo, las operaciones mineras continúan sin interrupciones.

La firma Fortuna Silver confirmó que su mina de plata y oro San José no resultó afectada; en tanto, Gold Resourse informó que su unidad minera de Oaxaca, que produce oro, plata, plomo, zinc y cobre, tampoco sufrió daños.

Las empresas comentaron que las inspecciones posteriores al sismo revelaron que sus instalaciones mineras no sufrieron daños importantes.

El sismo de 7.5 grados en la escala Richter se registró en la mañana del martes, con epicentro en Oaxaca, pero se regitró en el centro del país. De acuerdo al Sismológico Nacional, desde ayer se han registrado más de 300 réplicas , siendo de 4.6 el de mayor magnitud.

Oaxaca es el quinto estado productor de plata más grande de México, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Minería no pararía por rebrote de Covid-19: SE

La actividad de las minas en México recién retomó su normalidad, despues de no operar en mayo por medidas sanitarias para evitar una propagación del Covid-19.

Recientemente, la Secretaría de Economía aseguró que en caso de un rebrote del Covid-19, la industria minera no pararía por ser considerada actividad esencial.

Graciela Márquez, titular de SE, señaló que en un “hipotético” caso que surja una nueva ola de contagios, las actividades mineras se mantendrían.

[/pl_text] [/pl_col] [/pl_row]

Related posts

Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

editor

Minería sufre revés en línea con economía de México

editor

Prime Mining reporta resultados de alta ley en Los Reyes

editor

Leave a Comment