Uncategorized

Minería ¡Éxito rotundo en la industria automotriz!

Minería, en la industria automotriz.

México, es un país que posee un gran territorio minero y con yacimientos de clase mundial. Con la industria automotriz, será un éxito.

Por este motivo, es importante resaltar lo que comunicó este jueves Sergio Almazán. Al anunciar la XXXIV Convención Internacional de Minería, que se efectuará el 19 al 22 de octubre del 2021, en Acapulco. “La minería tiene una gran importancia para la cadena de valor industrial.”

También para Francisco Quiroga, ex subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía comentó:

“La minería ha permitido a México extraer hierro para producir, junto con el carbono, acero, un producto clave para la fabricación automotriz.”

Cabe mencionar, que coincidió con la opinión de Karen Flores, directora general de la Cámara Minera de México (CAMIMEX).

“La minería aporta insumos para todas las industrias.” Tomando en cuenta, que el sector minero aporta un 8.3% al PIB industrial y 2.5% al PIB nacional.

Riqueza en la Minería

Entre otros productos, las exportaciones mexicanas de autos sumaron 40,495 millones de dólares en 2020.

Además de lo escrito al inicio, México es un importante productor de 12 minerales; tres de los cuales tienen una gran demanda en Estados Unidos: fluorita, grafito y estroncio.

Te puede interesar: Industria minera mexicana, con inversiones de 14,000 mdd

Por una parte, produjo más de 1.1 millones de toneladas de fluorita en 2019, y más de 70% de esa cantidad se exportó a los Estados Unidos.

Las reservas de grafito se deducen a 3,100 millones de toneladas, lo que posiciona a México como el octavo productor mundial. https://mexicominero.org/

Sin embargo, el tercer mineral más importante importado por Estados Unidos es el estroncio, con esto México produjo 44,202 toneladas en 2019 y Estados Unidos importó 55 por ciento, quedando como el segundo productor mundial de minería.

Para mayor información del sector minero y energético, puedes consultar el portal de noticias de Energy & Commerce.

Related posts

La actividad minera: ¡Se recupera!

editor

Corte Suprema escuchará el caso de Almaden

editor

Mujeres multidisciplinarias trascienden la minería

editor

Leave a Comment