Evento Exploración y explotación Minería

Expo México Minero Chihuahua 2022 enseña a familias la importancia de la industria para el país

mineria

Expo México Minero Chihuahua cierra con éxito su edición 2022. A lo largo del evento los asistentes disfrutaron de atracciones y actividades didácticas relacionadas con la importancia de la industria minera de México.

Minería en México

En México, en el 2020 la industria minero-metalúrgica mantuvo 367,935 empleos. Esto representa un 2.9% menos que en 2019. Sin embargo al ser un año difícil para todo el país, los trabajadores mineros mantuvieron un alto grado de certeza laboral.

En el mismo año, la minería representó el 2.3% del PIB Nacional. Respecto al PIB en el sector industrial, el aporte de la industria minero-metalúrgica fue del 8.3%.

Expo México Minero

En un ambiente de minería moderna, entre una exhibición de equipos y maquinaria real que se utiliza en el sector; el público tuvo acceso a una mina subterránea simulada y una exposición con varios de los principales minerales que se extraen en el territorio mexicano.

Gustavo Ramonet Ontiveros, Director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, comentó que la industria minera es la evidencia del futuro del estado.

Por otro lado, agregó que el gobierno estatal está comprometido con el futuro, por lo que se apoyará el crecimiento de esta industria.

En la sección de ExpresArte, se armó un rompecabezas gigante y se iluminó un mural de esta actividad económica; que es una de las principales en el país al generar alrededor de 3 millones de empleos.

Te recomendamos leer: Productor de hierro brasileño, VALE, lanza programa de recompra “masiva” del hierro.

La función de México Minero es que la población en general conozca la industria de la minería, principalmente la moderna, pues relacionamos esta con el pico y la pala, cosa que ha quedado obsoleta, por lo que desean difundir las buenas prácticas de esta, además del reconocimiento de su existencia en la vida diaria.

Esther Arzate, Coordinadora General de México Minero

También las familias disfrutaron de un arenero, pantallas touch y de realidad aumentada. En este espacio conocieron los minerales que forman los objetos que utilizamos en la vida diaria. Por otro lado, observaron diversas maquetas que ilustran el uso de las energías renovables y el consumo responsable del agua.

Por último, alumnos de Ingeniería de Minas y Geología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, explicaron e involucraron a los visitantes en el mundo minero.

Para conocer más sobre Expo Minero da clic.

Related posts

AHMSA trabaja proceso de reestructura con Jefferies LLC

Efraín Mariano

Altaley Mining, minera de oro de alto grado en México

editor

Samarco y su plan de reestructuración revisado por los sindicatos.

editor

Leave a Comment