Exploración y explotaciónMinería

Productor de hierro brasileño, VALE, lanza programa de recompra “masiva” del hierro

VALE hierro

Hierro y programa de recompra

VALE SA dio a conocer su mayor programa de recompra de acciones de la historia. El productor brasileño de hierro y níquel recompensa a los accionistas por la disminución de la demanda china.

El segundo productor global de hierro comprará hasta 500 millones de acciones en 18 meses. Por un valor de 41.100 millones de reales (US$8.300 millones).

No veo ningún conflicto entre que VALE sea una “vaca lechera” (incluyendo el pago de dividendos extraordinarios más el programa de recompra), y que tenga planes de crecimiento en mineral de hierro, níquel y cobre. No nos creemos la historia de que el mineral de hierro es un negocio maduro y moribundo. Vale es un negocio de mineral de hierro de clase 1 en crecimiento.

CEO Eduardo Bartolomeo.

Te recomendamos leer: Minería limpia con Agnico Eagle en México. Clic.

Recuperación económica

VALE ha sido favorecida por la recuperación económica mundial, pero enfrenta retos como el aumento de los precios de la energía y de los suministros para las minas, como los explosivos. Por otro lado, el confinamiento en China, el principal consumidor, por Covid-19, afecta la demanda de la industria y la construcción.

La recompra disminuyó durante el primer trimestre; sus ganancias presentaron un menor volumen de ventas, aunque tuvo demanda en mineral de alta calidad por empresas que están limitando las emisiones. 

Por otro lado, la minera produjo menos mineral de hierro por algunos retrasos en la concesión de licencias y el clima lluvioso. Sin embargo, su beneficio neto fue de US$4.460 millones.

Expectativas en el mercado siderúrgico

Ante la situación, aún VALE ve un mercado de oferta y demanda en el mercado de la siderurgia.

De la misma forma, la empresa está aumentando su producción con la invasión de Ucrania pues impulsa la prima de los pellets de mineral de hierro. Pues junto con Rusia representan conjuntamente alrededor del 30% del mercado mundial de 120 millones de toneladas. 

Finalmente, su producción de níquel y cobre disminuyó por operaciones de mantenimiento. VALE espera que el níquel recuperará mercado por la fuerte demanda en el sector de vehículos eléctricos.

Conoce más de VALE.

Related posts

¡Onza de oro lo hace! repunta a 2,000 dólares

Efraín Mariano

Hay inversión para proyectos de gas en la Península de Yucatán: AMLO

Efraín Mariano

ArcelorMittal producirá primer rollo de acero en México en diciembre

editor

Leave a Comment