Minería

Proyecto Mina La Yaqui Grande genera 2,200 empleos

Proyecto Mina La Yaqui Grande genera 2,200 empleos

Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold Inc., ha generado 2,200 nuevos empleos en los últimos dos años en el proyecto Mina La Yaqui Grande. De los cuales, 700 empleos se contrataron de forma directa y 1,500 más indirectos en Sonora.

Las contrataciones se efectuaron a través de 35 empresas contratistas y de proveeduría durante el desarrollo del proyecto de Mina La Yaqui Grande. El prospecto se encuentra en su etapa final de construcción, la cual entrará en operación durante el tercer trimestre de este 2022.

Marcero Martínez, Director de Proyectos México de Minas de Oro Nacional, comentó que la suma de esfuerzos ha permitido avanzar en el proyecto.

Mina La Yaqui Grande se encuentra ubicada en el municipio de Sahuaripa en la sierra de Sonora. La combinación de esfuerzos ha permitido desarrollar la construcción de manera segura y ordenada. Igualmente, las actividades van desde terracerías, minado y obra civil, hasta obras de metalmecánica, eléctrica e instrumentación, transportes y logística, adquisición de equipos y materiales; entre muchas otras, han sido realizadas con apoyo de personal local con diferentes oficios, como albañiles, soldadores, operadores de maquinaria, entre muchos otros.

Te puede interesar: Alamos Gold acelera proyecto de oro en Sonora

Asimismo, la construcción de esta mina ha requerido de profesionales con experiencia en diferentes disciplinas como ingenieros geólogos, mineros, ambientalistas; planeadores, administradores de obra, supervisores de seguridad, de construcción y otras.

Asimismo, La Yaqui Grande es una oportunidad de desarrollo para comunidades de la sierra de Sonora de municipios de Sahuaripa, Yécora y Arivechi, entre otras.

 “Como parte de nuestros objetivos, La Yaqui Grande contempla declarar operación comercial en el tercer trimestre de 2022. Cuando se esté bien establecida como una mina en operación, contaremos con 450 empleos directos y aproximadamente 1200 empleos indirectos”, comentó Marcelo Martínez.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver alcanza vetas de plata de alta ley en Sinaloa

editor

Endeavour Silver finaliza adquisición de proyecto Pitarrilla en Durango

Efraín Mariano

Gatos Silver recupera rentabilidad; reporta utilidad neta de 18.3 mdd

Efraín Mariano

Leave a Comment