Minería

Mithril Resources reanuda perforación de ‘Proyecto Cometa’ en Durango

Mithril Resources reanudado las actividades de exploración en su Proyecto Cometa en el Distrito de oro y plata Copalquin, en Durango.

La minera Australia agregó que las actividades de exploración incluyen una campaña de perforación, que ya se inició en el objetivo El Refugio.

Se prevé la elaboración de tres pozos a fin de probar las extensiones de mayor profundidad en el lado este. En esta orientación existen metales como oro y plata de leyes altas; además, son anchos y mayoritarios en zonas de brechas.

El CEO de Mithril Resources, John Skeet, confirmó que las actividades se retomaron después de un breve pero merecido receso.

“La actividad de exploración se centra inicialmente en el área del Proyecto Cometa con una perforación más profunda en el lado este”, apuntó Skeet.

Copalquín comprende una extensión de 70 kilómetros cuadrados y tiene un gran número de minas históricas de oro y plata. Es conocido por ser un distrito minero.

El muestreo de suelo también ha comenzado en El Refugio, con más programas en los prospectos La Soledad Oeste, El Indio y Zaragosa, que comenzarán a finales de mes.

Te puede interesar: Golden Minerals comienza producción de oro en proyecto Rodeo en Durango

“También nos enfocaremos en el descubrimiento del gran sistema epitermal en El Refugio, junto con el extenso programa de mapeo y suelo en El Refugio oeste”, agregó.

John Skeet resaltó que el programa de perforación del año pasado en el distrito de Copalquín fue un éxito, con un importante descubrimiento en El Refugio.

“El éxito del programa de perforación 2020 en el distrito de Copalquín ha producido el importante descubrimiento en El Refugio. Ha confirmado la mineralización generalizada de oro y plata en otras partes del distrito que respalda la escala del distrito; con buenas perspectivas de albergar importantes cantidades de oro y plata”, abundó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Americas Gold estima reabrir Cosalá en agosto

editor

Starcore Mines anuncia adquisición en Sonora

editor

Bolivia lanza convocatoria para la extracción de litio

editor

Leave a Comment