Minería

Monarca Minerals presenta ensayos de proyecto San José

Monarca Minerals aumenta área de exploración en proyecto San José

Monarca Minerals presentó los ensayos finales de la fase 1 de perforación del proyecto San José, incluidos los valores significativos de molibdeno y cobre.

La minera recibió los análisis finales de los últimos ocho pozos de su programa de perforación. Incluyen una mineralización significativa de Cu y Mo en algunos pozos de perforación, alojados en intrusivos alterados potásicamente y endoskarn.

Michael R. Smith, vicepresidente senior de exploración de Monarca, confirmó que están complacidos con los resultados de la fase 1.

“La perforación indica que la propiedad tiene un potencial de exploración significativo, especialmente al oeste de las áreas perforadas hasta la fecha. El área al oeste tiene intrusivos mineralizados en profundidad, que tienen intercepciones anómalas largas de Au y Cu, cubiertas por piedra caliza fuertemente alterada; que aún no ha sido perforada desde arriba”, describió.

Agregó que existe potencial para el desarrollo de skarn en el intrusivo no perforado y mineralización de Cu y Mo en rocas intrusivas alteradas.

Los últimos ocho pozos perforados se perforaron en ángulos que van desde 45 ° a 60 °, para cruzar contactos entre piedra caliza e intrusivos; donde ocurre la mineralización skarn. Asimismo, se completaron estudios de fondo de pozo para todos los pozos de perforación. Los pozos de perforación variaron desde 152,4 ma 408,4 m de profundidad total.

Te puede interesar: Monarca Minerals concluye perforación inicial en San José

Monarca es una empresa minera canadiense que cotiza en TSX Venture Exchange. Se enfoca en la exploración y desarrollo de proyectos de plata a lo largo de un cinturón mineralizado altamente productivo en México. Asimismo, tiene una cartera de proyectos de plata que incluye un Recurso Mineral Inferido de 19.8 millones de toneladas a 45.0 g/t Ag; (28.7 millones de onzas de plata contenida) en su depósito de Tejamen en Durango.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Bacanora Lithium avanza en proyecto Sonora Lithium

editor

Discovery Silver intersecta plata en Cordero en Chihuahua

editor

Descubrimientos de nuevos pozos suplen producción de Cantarell: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment