Minería

SilverCrest completa perforación anual en Las Chispas

SilverCrest Metals obtiene crédito adicional para Las Chispas

SilverCrest Metals presentó los resultados restantes de la perforación de relleno y expansión de alto grado de su proyecto Las Chispas en Sonora.

La perforación adicional incluyó el área de Babicanora para la veta Babi Vista, la zona de la pared del pie de Babi Vista; la veta de la pared colgante de Babicanora Norte, la zona de El Muerto,y El Muerto Hanging Wall Vein.

Eric Fier, CEO de SilverCrest Metals, comentó que su programa de perforación 2021 fue diseñado y completado con éxito. Agregó que se eliminó el riesgo y la conversión de recursos objetivo antes de la producción.

“La perforación de este año también resultó en el descubrimiento y expansión de vetas y zonas mencionadas en este comunicado. Con el programa de relleno 2021 completado y la construcción de la mina en su punto máximo, la perforación se reducirá en Las Chispas hasta el primer semestre de 2022”, describió.

Agregó que siguen enfocados en la ejecución de la construcción de la mina; que actualmente se encuentra a tiempo y presupuesto con finalización planificada en el segundo trimestre de 2022.

“ Desde nuestro primer pozo de descubrimiento en Las Chispas en 2016, hemos avanzado sistemáticamente el proyecto a un ritmo agresivo hacia la producción. Este enfoque ha posicionado a SilverCrest para comenzar la producción de metales preciosos de alta ley en Las Chispas en solo siete años”, resaltó.

Igualmente reconoció que el proyecto ha requerido una extensa exploración, permisos, finalización de múltiples estudios económicos; así como desarrollo subterráneo previo a la construcción y afrontar desafíos pandémicos.

Te puede interesar: SilverCrest completa 54% de mina Las Chispas

De acuerdo con el grupo minero, una vez completada, se espera que la mina alcance una producción de 1,250 toneladas por día. El proyecto tiene una vida útil de 8.5 años y un valor neto actual después de impuestos de 486.3 millones de dólares. Con una tasa de descuento del 5% y una tasa interna de rendimiento del 52%.

Asimismo, el proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minosa contratará a 600 mineros

Efraín Mariano

MAG Silver reporta primera producción en Juanicipio en Zacatecas

editor

ANPACT aborda retos y oportunidades con equipo de Claudia Sheinbaum

Efraín Mariano

Leave a Comment